Dirigentes de la CGTP y de la FSM visitaron la Embajada de la RBV en Lima para reiterar su respaldo solidario y su rechazo a la amenaza de invasión militar del imperio gringo.

Lima, 20/02/19: Una comitiva de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) encabezado por su secretario general Gerónimo López e integrado por Carmela Sifuentes, Vicepresidente; Juan José Gorritti, Resposable del Dpto. de Relaciones Internacionales; Manuel Coronado Responsable del Dpto. de Organización; Vidal Espinoza, Responsable del Dpto. de Defensa Laboral; así como  por Valentin Pacho, Vice presidente de la Federación Sindical Mundial (FSM)  visitaron, hoy en horas de la tarde, a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela (RBV)  en Lima, con el propósito de reiterar su respaldo y reconocimiento al legítimo presidente obrero de la RBV, Nicolás Maduro así como su condena contra la intentona golpista del títere Juan Guaidó impuesto por el capitoste del imperialismo norteamericano Donald Trump.

La delegación sindical fue recibida por Reynaldo Segovia, Encargado de Negocios de la Embajada de la RBV en Perú y se intercambiaron preocupaciones en defensa de la patria bolivariana y el rechazo a las amenazas de invasión militar por la parte de los EE.UU. con la colaboración de los gobiernos alineados con los intereses norteamericanos que actúan de espaldas a la opinión y sentimientos de los pueblos, mientras éstos rechazan cualquier intento de intervención militar y aspiran a soluciones de paz sin injerencias en los asuntos internos de los pueblos.

“Apostamos por una salida entre venezolanos y condenamos la intromisión del presidente Martín Vizcarra y su canciller fujimorista Néstor Popolizio en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela”, manifestó Gerónimo López, al mismo tiempo que expresó que la solidaridad con el pueblo y gobierno del Presidente Maduro es un acuerdo de la reciente Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP así como de la Asamblea Nacional de los Pueblos, por lo que vienen coordinado una acción pública de solidaridad para los próximos días.

Por su parte, Juan José Gorritti expresó la linea de solidaridad internacionalista de la CGTP y sus relaciones con el movimiento obrero bolivariano de Venezuela. “Sería grave para todos los países del mundo, en particular para América Latina que un gobierno poderoso se inmiscuya en los asuntos internos de otros pueblos y nombre “presidentes encargados”, pues trastocaría todo el ordenamiento jurídico internacional”, señaló; en tanto, Valentín Pacho destacó la campaña internacional de solidaridad que viene realizando la FSM.

OAD/DPC CGTP