Llamamos a todas las organizaciones políticas y sociales a confluir en la plataforma de lucha de todo el pueblo; en tanto la CGTP continuará luchando por las siguientes.

1.- El rechazo a toda reforma laboral pro patronal y esclavista. Derogatoria del DS 354-2018-EF y que el tema de las Políticas de Competitividad y Productividad en lo concerniente al Objetivo Prioritario 5 pase a debate en el Consejo Nacional del Trabajo.

2.- No a la ampliación de la Ley 27360 que genera un régimen laboral precario en la agro exportación. Esta ley habiéndose creado con limitación de tiempo hasta el 2011, ahora pretenden ampliar por 20 años más.

3.- Aprobación de la Ley de Negociación Colectiva en el sector público, derogatoria de la Ley Servir, Pase de los trabajadores CAS al régimen 276 y 728. Incorporación al trabajo de los trabajadores de ceses colectivos de la cuarta lista.

4.- No a la privatización del agua potable. El agua está considerada como un derecho humano, pero el capitalismo lo quiere como negocio y pretenden privatizar el agua potable en nuestro país.

5.- Otorgamiento de pensiones piso, equivalentes a una Remuneración Mínima Vital y no a la privatización de los Fondos pensionarios y por una reforma de la ONP con Gestión administrativa tripartita con participación de los Trabajadores y pensionistas.

6.- Atención a las demandas de los campesinos y productores agrarios.

7.- Afirmación del Diálogo Social vinculante y con resultados.

8.- Aumento de la Remuneración Mínima Vital y Pensiones con aumento general de sueldos, salarios.

9.- Formalización laboral en el sector transporte y eliminación de la tercerización del trabajo en todas las empresas.

10.- Negociación colectiva por rama de actividad

11.- Reducción de la jornada laboral en nuestro país.

12.- Por una política exterior peruana de amistad y cooperación con todos los países. Retiro del Perú del denominado Grupo de Lima y no injerencia en asuntos internos de otros países. No a la presencia de bases militares extranjeras en nuestro país. No a la intervención militar en pueblos hermanos.

Párrafo extraído del Mensaje por el 1 de Mayo