La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en pronunciamiento a todos los trabajadores y al pueblo peruano  condenó el blindaje a la corrupción que se viene haciendo en el Congreso de la República por una mayoría encaramada contra los intereses del país.

La CGTP señala que el Legislativo “no puede ser la plataforma de apoyo a los grupos del poder delictivo en tanto se niega a legislar para devolver derechos laborales a los trabajadores que tienen mandato constitucional sobre negociación colectiva en el sector público, así como pretenden ampliar el plazo del régimen laboral agrario de exportación semi esclavista”, entre otros aspectos.

Igualmente señalan que el presidente Martín Vizcarra, en su afán de las reformas políticas, pretende liderar a la población a una salida para parchar a la Constitución Política fujimorista. Esta “cuestión de confianza”, constituye un afán de disputa del poder en las alturas para quedar en lo mismo. Pues no se proponen derogar el D.S. 345-2018-EF porque favorece a la oligarquía empresarial y a las transnacionales.

Finalmente la CGTP hace un llamado a “exigir el cierre del Congreso de la República, la Convocatoria a una Asamblea Constituyente y nuevas elecciones generales. En consecuencia, convocamos a confluir en el Paro Unitario Nacional Cívico y Popular del 20 de junio”.