CGTP RESPALDA HUELGA DE LA FEDERACIÓN MINERA
Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa todo su respaldo a la lucha de la Federación Nacional de Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) y a su anunciada huelga nacional a iniciarse el 10 de setiembre, ante el silencio y la intransigencia del empresariado nucleado en la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La CGTP respalda la justa aspiración de la FNTMMSP de establecer la negociación colectiva por rama de actividad para estandarizar los beneficios de miles de trabajadores que laboran en la grande, mediana y pequeña minería con diversidad de categorías al gusto de los empleadores estableciendo por lo tanto regímenes discriminatorios y de desigualdades frente a las mismas actividades, como es el caso de la tercerización que afecta a una enorme cantidad de trabajadores afectados por una insuficiente política de seguridad y salud en el trabajo, sujetos a accidentes y enfermedades profesionales.

Toda esta situación contrasta con las grandes ganancias del empresariado minero, beneficiario de políticas tributarias favorables por los gobiernos de turno que los ubica como empresariado privilegiado y beneficiario del Estado peruano.
La CGTP tiene en su agenda laboral el establecimiento de la negociación por rama de actividad y en consecuencia apoya decididamente al proletariado minero de la FNTMMSP y exigimos la negociación inmediata donde el gobierno establezca las condiciones favorables a los trabajadores y no solo a los empresarios de las minas.

Llamamos a todas las bases sindicales sectoriales y territoriales a sumarse a la solidaridad activa con la FNTMMSP.
¡Viva la huelga nacional minera!
¡Unidos venceremos!

Lima, 05 de setiembre 2019.

SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO