Exposición “Creador” en Escuela Sindical de la CGTP hasta fin de mes

Los trabajadores crean la mayoría de los beneficios de la civilización

No están en el centro de atención de los medios

En la capital de Perú, Lima, se inauguró la exposición de fotos “Creador”, cuya exposición tiene fotos de trabajadores comunes de Bryansk. La exposición “Creador” es un proyecto internacional dedicado a personas de especialidades laborales. La exposición es de 100 fotografías de personas en el trabajo de 22 países. Entre ellos hay varias fotografías de trabajadores de Bryansk.

La exposición se realiza en Perú por la organización pública Surco Político Cultural, la Confederación General de Trabajadores del Perú, la Universidad de San Marcos y otras organizaciones no ajenas a la vida social.

En la ceremonia de apertura de la exposición, se leyeron saludos de figuras públicas de Rusia, Suecia, India y Alemania. Por ejemplo las palabras del Dr. Dmitry Stratievsky, miembro del parlamento del distrito Steglitz-Zelendorf en Berlín (la facción del SPD), historiador y politólogo, dijo: “En la sociedad postindustrial moderna, rara vez se habla de los trabajadores. Los trabajadores que crean la mayoría de los beneficios de la civilización no están en el centro de atención de los medios, la comunidad científica y los artistas. Sus derechos a menudo son violados por los empleadores e ignorados por los políticos. La palabra “solidaridad” también se ha escuchado raramente en los últimos años en plataformas internacionales y nacionales.

Esta exposición, que muestra a los participantes del proceso laboral de 22 países del planeta, debe convertirse en un impulso para las discusiones sociopolíticas sobre una nueva interpretación y definición del papel de la clase trabajadora en el mundo del siglo XXI, convertirse en un puente de entendimiento mutuo entre los pueblos y restaurar su significado original a la solidaridad: unidad de intereses, aspiraciones y esfuerzos que unen a las personas, el apoyo y la asistencia mutua”.

“El nombre de la exposición recuerda que toda la riqueza material es creada por las manos de los trabajadores”, dijo uno de los organizadores, Jorge González-Rodríguez, “Utilizamos los resultados del trabajo de los trabajadores, pero a menudo no nos damos cuenta de quienes crean todo lo que consumimos”. Este es un gran problema, esta es una crisis de cosmovisión, que conduce al crecimiento de contradicciones en la sociedad. Y si los trabajadores están luchando por sus derechos, entonces el deber de los científicos, figuras públicas y políticos es dar pasos hacia la clase trabajadora”.

La exposición se convirtió en un catalizador para las discusiones públicas de cuatro días, durante las cuales se discutió la situación de los trabajadores en la sociedad, los problemas de los trabajadores, los problemas económicos, las consecuencias sociales de la globalización desde varios puntos de vista filosóficos e ideológicos.

La exposición continuará su viaje alrededor del mundo, y los trabajadores de cinco continentes serán vistos en todo el mundo.