• FRENTE A CRISIS ECONÓMICA Y SANITARIA
  • ANTE DESPIDOS, DESEMPLEO Y DISMINUCIÓN DE DERECHOS LABORALES
  • CONTRA LA DENOMINADA “SUSPENSIÓN PERFECTA” Y NUEVO RÉGIMEN LABORAL PLANTEADO POR CONFIEP
El Consejo Nacional de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú (CGTP) en su asamblea ampliada de bases de Lima y Callao acordó convocar a una concentración de protesta ante la sede del Ministerio de Trabajo, en la avenida Salaverry.
Esta acción de lucha denominada como “plantón” se realizará el miércoles 30 de setiembre a las diez de la mañana con la participación de las bases sindicales de Lima y Callao manteniendo las recomendaciones de distanciamiento y auto protección entre los participantes por razones de pandemia, manifestó Gerónimo López, secretario general de la confederación mariateguista.
Lo cierto, es que los trabajadores no pueden permanecer en silencio si son objeto de una brutal ofensiva empresarial, beneficiaria del apoyo económico del gobierno a través del programa Reactiva Perú en tanto los trabajadores son objeto de la denominada “suspensión perfecta de labores” que incrementa la desocupación espantosa que en el país llegaría a siete millones de peruanos.
Esta protesta se replicará en las provincias, aseguraron los dirigentes ya que la situación afecta a toda la clase trabajadora en el país así como a los sectores populares.