El congresista de la República Wather Ascona Calderón, proviene del movimiento sindical minero, concretamente del Sindicato de Refinería de Cobre de Ilo de la Southern Perú Cooper Corporation, querido dirigente del puerto industrial a cuyas luchas y destino trabajo desde sus años juveniles. Fue alcalde del Distrito de Pacocha y conocedor de la problemática de la Región Moquegua que le brindó su confianza para llegar al Congreso de la República.

En su oficio dirigido a la CGTP destaca su “total respaldo a la posición de la central general de trabajadores del Perú sobre el dictamen del régimen laboral agrario en la que se remarca que este contenido restablece privilegios de los agro exportadores y lo que se quiere es una ley que defienda los derechos laborales de los trabajadores del campo una ley que elimine las abusivas SERVIS y una ley que establezca salarios justos a los trabajadores, CTS, gratificaciones”.

Publicamos el oficio que es testimonio de su compromiso y lealtad a los intereses de los trabajadores y le deseamos muchos éxitos en su gestión.