La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que dirige Gerónimo López Sevillano, respalda al sindicato de trabajadores organizado y registrado recientemente ante la Autoridad Administrativa de Trabajo, y denuncia el atropello por parte de funcionarios de la Empresa Agrícola Pampa Baja de Majes, Arequipa que viene despidiendo a dirigentes y amenazando a trabajadores del reciente fundado sindicato.

Los trabajadores culpan al jefe de Recursos Humanos Alberto Medina por ello se viene sumando al respaldo al sindicato tanto la Federación Departamental. de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y la Federación Nacional de Trabajadores de la Agroexportación (FENTAGRO) quienes solicitan la urgente intervención de SUNAFIL para garantizar la libertad sindical y las garantías para los dirigentes sindicales para el ejercicio de sus actividades conforme a los convenios internacionales de la OIT y la Constitución Política y la ley.

 La empresa Agrícola Pampa baja SAC está dedicada con éxito a las actividades de la agro exportación de frutasles como mangos, paltas, mandarinas, páprica, cebollas, entre otros productos. Cuenta con tierras en Majes (Arequipa) y en Olmos (Lambayeque) con mano de obra permanente a mas de 600 trabajadores y en temporadas altas a mas de dos mil empleos entre hombres y mujeres.

DPC- CGTP Lima, 17.03.2021