Nuestro voto es contra el miedo y el terror, nuestro voto es por el cambio
LOS EMPRESARIOS AMANAZAN A LOS TRABAJADORES DICIÉNDOLES QUE SI SALE ELEGIDO PEDRO CASTILLO CERRARÁN LA EMPRESA Y TODOS SERÁN DESPEDIDOS, AMENAZANDOLES QUE VOTEN POR LA CANDIDATA DE LA CORRUPCIÓN Y DEL LAVADO DE ACTIVOS: KEIKO FUJIMORI
Por Gerónimo López Sevillano / SG CGTP
La segunda vuelta de la campaña electoral ha sacado a flor de tierra los mas oscuros apetitos y formas de actuar de las fuerzas derecha, para continuar controlando el poder del Estado.
La alianza entre el APRA y el PPC nos quitó el contrato colectivo de trabajo en la Constitución de 1979, dejando vigente sólo el contrato mercantil, convirtiendo la fuerza de trabajo, inherente a la persona humana del trabajador, en un vulgar mercancía sujeta a la oferta y la demanda.
El dictador Alberto Fujimori, a través del Decreto Legislativo N° 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral, estableció la forma como debía de comerciarse con esa mercancía: Legalizó las formas de contratación e impuso, manu military, el contrato de trabajo a tiempo determinado.
A partir de ese momento el patrón empresario podía despedir sin causa alguna, en el momento que quisiera, al trabajador contratado. A esa forma de despido se le denomino “despido arbitrario”.
En este momento histórico, que el cambio para nuestra Patria se ha hecho carne en la persona del Profesor Pedro Castillo; el patrón empresario, que no quiere ningún cambio, ha sacado lo que en el mundo del hampa se le denomina “chaira”, su chaira: está obligando al trabajador con contrato de trabajo a tiempo determinado a que vote por la candidata de la corrupción y del lavado de activos: Keiko Fujimori.
Esta coerción que realiza el patrón empresario sobre el trabajador ya no es como antes, que le pedía las boletas de los votos que no habían introducido en el ánfora, para comprobar por quién había votado. Y el trabajador que había votado por un candidato que no era el del patrón, era automáticamente despedido. Esa era la democracia.
Ahora se reúne con los trabajadores y los amenaza diciéndoles que si sale elegido Pedro Castillo cerrará la empresa y todos serán despedidos; por lo que deben de votar por la candidata de la derecha, para que todo siga igual y puedan seguir teniendo un puesto de trabajo con un salario miserable y sin derechos. Esa es la democracia.
El patrón acude al miedo del trabajador, al terror de verse sin trabajo y no poder llevar un pan para alimentar a su familia, no poder pagar el alquiler mensual de la habitación que ocupa con su familia, no poder pagar las medicinas cuando su hijo se enferme. Esa política miserable se reproduce en todas las empresas, porque en todas ellas la mayoría de trabajadores tienen contrato de trabajo a tiempo determinado.
Pero lo que no entienden los patrones empresarios es que el trabajador tiene dignidad; que sabe que el cambio por el que está luchando es para terminar con los contratos de trabajo a tiempo determinado, para que una nueva Constitución no devuelva el contrato colectivo de trabajo; para que haya una mejor distribución de la riqueza creada por el trabajo social; para que sus hijos tengan una educación de calidad y gratuita, como un derecho y no como un servicio; para que el y su familia tengan derecho a la salud de calidad y gratuita; para que el y su familia tengan derecho a una vivienda saludable y no vivan en las chozas a las que nos condena el sistema económico neoliberal, cuya dictadura sufrimos.
Hoy, todos los trabajadores levantamos la bandera del cambio y vamos a votar por el Profesor Pedro Castillo.
Vamos a vencer el miedo, el terror que propagan las derechas con el voto por el cambio.