ORGANIZACIONES SINDICALES, AGRARIAS, SOCIALES Y POLÍTICAS LLAMAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA Y RECHAZAR EL ALZA DEL COSTO DE VIDA

La Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP) acordó, en reunión del 19 de abril de 2022, respaldar las diversas protestas sociales contra el alza del costo de vida y rechazar el obstruccionismo de los grupos de poder económico y la derecha en el Congreso de la República.

En la reunión, realizada en Lima, participaron diversas organizaciones del campo sindical, comunidad agraria, partidos políticos, jóvenes y mujeres, sociedad civil, entre otros, acudiendo al llamado de la CGTP, para articular un esfuerzo unitario que permita sacar adelante al país de las crisis en curso. Un primer acuerdo fue respaldar el Paro Nacional Agrario, Rondero y Popular del 21 de abril.

“Nuestro país necesita de una amplia unidad de los sectores sociales para superar los difíciles momentos que enfrentamos y la ANP es esa herramienta. Por ello, su fortalecimiento es indispensable para exigir al Gobierno enrumbar el curso de su política de Estado hacia el pleno reconocimiento de los derechos del pueblo. De igual forma, para rechazar el grave atentado a la democracia que se perpetra desde el Congreso por los grupos de poder económico y la derecha corrupta”, señaló Gerónimo López, presidente de la ANP.

Finalmente, se acordó convocar al Encuentro Nacional de las organizaciones de la Asamblea Nacional de los Pueblos con amplia participación de las organizaciones sindicales, agrarias y campesinas, organizaciones sociales, frentes de defensa de las regiones, rondas campesinas, colectivos de jóvenes, mujeres, comunidad Lgtbi, estudiantes, Mypes, partidos políticos e independientes, entre otros, para el 14 de mayo, de manera presencial en la ciudad de Lima.

Lima, 19 de abril de 2022