Segunda reforma agraria, plan de emergencia y cierre del Congreso.
Paro Agrario, Cívico, Rondero y Popular: 27 y 28 de junio


La agudización de la crisis general del país, con el mayor incremento de los precios de la canasta básica alimentaria, la desatención de la producción agraria, el aumento del precio de los combustibles, de las enfermedades por el frío invierno y la desprotección estatal; así como por la imposición de una agenda ajena a los intereses populares y de la nación, por parte del Estado y en particular del Congreso golpista, nos lleva a impulsar con total fuerza y decisión el Paro Agrario, Cívico, Rondero y Popular para los días 27 y 28 de junio en todo el país.

 

La agenda del pueblo es la solución de la Emergencia Nacional, enfrentando la crisis del agro nacional y sus consecuencias de hambre y muerte de la población en pobreza y extrema pobreza. Se ha propuesto un Proyecto de Ley de Segunda Reforma Agraria por la Confederación Nacional Agraria, para una transformación estructural del sistema agrario peruano, con banca de fomento y desarrollo, derecho al agua, gestión sostenible, proteger fuentes y masificar infraestructura; producción con seguridad jurídica de la tierra y territorio y democratización del mercado; expresión de un amplio consenso de los productores organizados, así como las Rondas Campesinas, Junta de Usuarios de Riego, comunidades y pueblos originarios.

 

Asimismo, salimos a las calles por la reforma laboral, salud y educación de calidad para todos, soberanía energética, disolución de monopolios y oligopolios; reforma tributaria para que paguen impuestos los más ricos; contra toda corrupción pública; por la disminución del precio de los combustibles y atención a las demandas de los transportistas.

 

Salimos a las calles contra la imposición dictatorial del Congreso de la República, que de manera ilegal e ilegítima pretende cambiar la Constitución a la medida de sus intereses corruptos y lobistas, asumiendo el poder absoluto, rompiendo el equilibrio de poderes. Han limitado la cuestión de confianza del Poder Ejecutivo; acuerdan una Bicameralidad para su reelección y perpetuación en el poder; adoptan cambios para sojuzgar al Poder Electoral; eligen a miembros fujimoristas en el Tribunal Constitucional. Por eso, a viva voz, desde todas las regiones se pide al Poder Ejecutivo que Cierren el Congreso.

El Paro Agrario, Cívico, Rondero y Popular será a nivel nacional, de manera pacífica y asumiendo nuestro derecho a la protesta ciudadana. Advertimos que estaremos atentos contra cualquier manifestación violenta de infiltrados ajenos a la movilización y serán rechazados de nuestras acciones.

 

¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS!

¡POR LA SOLUCIÓN DE LA EMERGENCIA NACIONAL!

¡SEGUNDA REFORMA AGRARIA Y CIERRE DEL CONGRESO!

¡POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN DEMOCRÁTICA, SOBERANA Y PLURINACIONAL!