DESENMASCARANDO A LOS ALIADOS DEL GOBIERNO EN EL SINDICALISMO ESTATAL
En la lucha sindical es común tener diferencias, pero ellas deben ser parte de una práctica principista lo que significa debatir ideas, principios, programas, propuestas, incluso acciones concretas en el marco de la pluralidad sindical, manteniendo total independencia política del gobierno.
Sin embargo, hemos leído con estupor las falacias más groseras de quienes hoy sirven de furgón de cola del gobierno y pretenden enlodar más de 40 años de practica sindical principista de la más grande organización que han creado los trabajadores estatales en nuestro país como es la CITE, organizada al calor de la lucha contra la Dictadura de Morales Bermúdez y reconstituido en pleno proceso de retorno a la democracia luego de la derrota de la dictadura Fujimorista. Hoy podemos señalar que agrupamos a más del 70% de los trabajadores estatales, organizados en FETRAMUN, FENTUP, SUTEP, FENUTSSA, FENSUTASE, trabajadores civiles de las FF. AA. (Ejercito, Marina y aviación), etc.
Las principales conquistas económicas logrados en unidad con UNASSE Y CTE desde hace varios años constituyen nuestras actuales remuneraciones que no son la que quisimos en su momento. Sin embargo, es lo que nuestra lucha en las calles y las gestiones ante diversas instancias del gobierno central pudo lograr.
Nos preguntamos ¿dónde estuvo la CONASEP?
Fácil respuesta: sus dirigentes estuvieron esperando que cayera las migajas de la mesa del gobierno. Mientras que los miles de trabajadores estábamos en las calles luchando por lograr nuestras reivindicaciones económicas y laborales. Una conquista histórica logrado por nuestra larga lucha, sino la más importante de los últimos 40 años es la Ley de Negociación Colectiva, que permitirá a los trabajadores estatales lograr mejoras económicas y laborales para los estatales. Sin embargo, hoy a la CONASEP se le cayó la máscara al servir de agente divisionista al servicio del gobierno para no boicotear la negociación colectiva centralizada, al tratar de ser parte de la comisión negociadora sin cumplir con la condición básica: ser una de las tres organizaciones mayoritarias con afiliados, la CONASEP no puede probar si tiene más afiliados que UNASSE.
Es de charlatanes y embusteros sindicales querer discutir quien propuso tal o cual Ley, porque el único criterio de verdad es la práctica, y el pueblo trabajador estatal ya lo sabe quiénes estamos constantemente movilizándose y apoyándose en la gestión y lucha, que nos ha dado todas las conquistas logradas hasta ahora.
Nuestros dirigentes que nos representan en todas las gestiones son trabajadores activos y con años de lucha, mientras que los fariseos que medran en el sindicalismo solo son conocidos por los gobernantes de turno porque solo sirven como furgón de cola.
Finalmente hacemos un llamado a los miles de afiliados en todo el país a mantenernos unidos y atentos al llamado para exigir se cumpla con la Ley de Negociación Colectiva.
¡Fuera los charlatanes del sindicalismo clasista!
¡Por el respeto a la Ley de Negociación Colectiva!
Lima, 2 de mayo del 2023.
Consejo Nacional de la CITE.