CGTP Reconoce a destacados sindicalistas en ceremonia de condecoración

Lima, 26 de abril de 2024

En un emotivo acto celebrado el pasado 26 de abril en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú, ubicado en centro de Lima, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) otorgó el Reconocimiento al Mérito-CGTP a destacados dirigentes sindicales. La ceremonia, cargada de mística sindical, se llevó a cabo en el marco del “Día Internacional de los Trabajadores”, conmemorando la lucha constante por la conquista de un trabajo digno.

La Resolución Ministerial 351-2022-TR fue el fundamento legal que respaldó esta distinción, la cual reconoce la contribución esencial de los galardonados en la promoción, conquista y defensa de los derechos laborales de la clase trabajadora. Nuestros compañeros condecorados han demostrado una dedicación incansable tanto en el sector público como privado.

Los condecorados son:

  1. Mauro Chipana Huayhuas, Secretario General de la Federación Nacional de Obreros Municipales del Perú (FENAOMP) y Vicepresidente de la CGTP.
  2. Leddy Mozombite Linares, Secretaria General de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú (FENTTRAHOP) y Secretaria de la Mujer de la CGTP.
  3. Juan José Gorriti Valle, ex Secretario General del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú (SUTTP), y actualmente Secretario de Relaciones Internacionales de la CGTP.
  4. Jorge Augusto Villa García Ángeles, ex secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE). Actualmente es secretario de Organización de la UNASSE y secretario de Educación y Cultura de la CGTP.

El Secretario General de la CGTP, Gerónimo López Sevillano, en su intervención, destacó el valioso aporte de estos compañeros y compañeras al movimiento sindical peruano. Resaltó su capacidad de sacrificio y solidaridad, pilares fundamentales en la lucha por una sociedad de nuevo tipo, con trabajo digno, justicia y verdadera democracia.

La CGTP reafirma su compromiso con la defensa de los derechos laborales y seguirá honrando a quienes, como los condecorados, han dedicado su vida a esta noble causa.