CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

CGTP RESPALDA HUELGA DE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) respalda la huelga indefinida, iniciada el 19 de octubre, que vienen sosteniendo los trabajadores del sector público bajo la conducción de los gremios Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) y de la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE).

La CGTP hace un llamado al Presidente Pedro Pablo Kuczynski, a la Presidente del Consejo de Ministros y el Ministro de Economía y Finanzas a resolver las demandas de los trabajadores estatales porque se trata de derechos adquiridos, que lejos de ser incrementados, han sido anulados groseramente. Se trata, entre otros aspectos, de las reivindicaciones siguientes:

• Incremento de incentivos de la Nueva Escala de Incentivos.
  • Restitución de las 10 remuneraciones mínimas vitales al CTS, que venían percibiendo como compensación a sus bajas remuneraciones.
  • Pago de escolaridad a todos los trabajadores CAS.
  • Cumplimiento de la Negociación colectiva en el sector público conforma lo estable la OIT y el mandato del Tribunal de Garantías Constitucionales.
  • Pase de los trabajadores CAS a los regímenes 728 o 276.
  • Revisión de la Ley SERVIR.
  • Reactivación de la Comisión Especial para estudiar la devolución del descuento modificado por DU 037-94.

Los gremios estatales en lucha, marcharán, el jueves 02/11/17 previa concentración en Plaza 2 de Mayo, a horas 9:00 a.m. contando con la solidaridad de la CGTP y delegaciones sindicales de la actividad privada.

Lima, 31 de octubre 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP