CGTP condena represión policial de estudiantes uni...
07 Abr 2018 05:33 - Oscar AlarconCGTP condena represión policial de estudiantes universitarios

CGTP CONDENA REPRESION POLICIAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Pronunciamiento El Secretariado Ej [ ... ]

Por una verdadera solución a la crisis política
24 Mar 2018 15:14 - Oscar Alarcon

POR UNA VERDADERA SOLUCION A LA CRISIS POLITICA Pronunciamiento   El Secretariado  [ ... ]

CGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelv...
03 Abr 2018 23:26 - Oscar AlarconCGTP sobre nuevo Gabinete: La crisis no se resuelve sólo con el cambio de personas

CGTP SOBRE NUEVO GABINETE: LA CRISIS POLÍTICA NO SE RESUELVE SOLO CON EL CAMBIO DE PERSONAS Pr [ ... ]

Jueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plaza...
20 Mar 2018 05:49 - Oscar AlarconJueves 22 de marzo: ¡Fuera PPK! en todas las plazas del Perú

Jueves 22: Un solo grito en todo el país ¡Fuera, Fuera PPK! Llamamiento El Comando Nacional  [ ... ]

Mas Noticias

TRAS EL TRIUNFO DE LA CORRUPCION EN EL CONGRESO
PPK TRAICIONA AL PERU OTORGANDO INDULTO AL DICTADOR FUJIMORI
Pronunciamiento CGTP.

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su indignación frente a la decisión del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de otorgar libertad al dictador Alberto Fujimori, bajo la denominación de “indulto humanitario por razones de salud”.

Mas que por esta consideración, este es el resultado de la componenda de las fuerzas más reaccionarias que conviven con la corrupción en el Congreso de la República y que por mantener el sistema de dominación en el país le perdonaron la incapacidad moral para gobernar.

La CGTP sabe que Alberto Fujimori, no sólo fue un gobernante cobarde renunciante por fax, que asesinó a través de sus paramilitares a dirigentes sindicales como Pedro Huilca Tecse, a los estudiantes de La Cantuta, la masacre de Barrios Altos y a tantos otros hombres y mujeres de la patria, además que su familia, prófugos de la justicia, no han sido juzgados aún. Pretenderán de este modo liberar en nombre de la reconciliación nacional a Vladimiro Montesinos y a Abimael Guzmán.

Frente a este hecho, la CGTP llama a todos los trabajadores y al pueblo peruano a repudiar la medida y a movilizarse en todo el país y a construir el poder alternativo a través de los frentes de defensa distritales, provinciales y regionales, hacia un encuentro nacional que elabore la propuesta de una nueva Constitución Política democrática y popular.

¡Que se vayan todos los corruptos y explotadores!
¡Fuera PPK del Gobierno!

Lima, 24 de diciembre 2017