Why choose JSN Epic?

The next generation of JSN Epic, now powered by Sun Framework.

JSN Epic 2 is a clean and professional Joomla business template crafted for corporate websites, allowing you to present content in flexible ways.

Sun Framework

Encabezados por la CGTP y el Comando Nacional Unitario de Lucha
PROTESTA POPULAR PARTIRA DESDE CAMPO DE MARTE
Concentraciones previas en diversos puntos de la ciudad capital

Hoy, 09/01/18, se realizaron dos importantes actividades convocados por el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) tanto en la sede de la CGTP, Plaza 2 de Mayo N° 4, como en el auditorio del Sindicato Unitario de Trabajadores de Telefónica del Perú en Av. Uruguay Cuadra 3, Cercado de Lima, dirigidas por Gerónimo López Sevillano, Secretario General de la CGTP.

CONFERENCIA DE PRENSA
Una conferencia de prensa, congregó a medios escritos, de radio y televisión nacional y extranjera, así como activistas del periodismo ciudadano especializados en la comunicación en redes sociales.

Los principales dirigentes de la CGTP y el CNUL hicieron conocer las razones de la Jornada Nacional de Protesta a desarrollarse el 11 de enero. Se informó que la mayoría de regiones vienen replicando los comandos unitarios de lucha y han confirmado su participación en la protesta nacional, demandando que se vayan todos los corruptos, que incluye al presidente Pedro Pablo Kuczynski que continúa siendo considerado como incapaz moral de continuar gobernando al haber negociado el indulto al dictador Alberto Fujimori a cambio de su no vacancia. Además, se exige una nueva Constitución Política y nuevas elecciones generales, entre otros aspectos.

ASAMBLEA AMPLIADA DE BASES
Mas de 200 delegados de organizaciones sindicales, de partidos políticos, colectivos ciudadanos y de juventudes universitarias y barriales participaron en una asamblea para coordinar los detalles y la perspectiva de la Jornada Nacional de Protesta del 11 de enero.

Se realizaron los informes de comisiones operativas y se abrió un debate con mas de 58 oradores quienes expresaron sus coincidencias en el análisis del problema que motiva la protesta, así como en la perspectiva al mismo tiempo que se rechazó de forma unánime al denominado “Gabinete de reconciliación”, al que se le sindicó como “gabinete de corrupción y de repartija”. Se explicó la limitación del ONAGI en la ruta inicialmente propuesta y se señaló que las garantías otorgadas para la marcha serán partiendo desde el Campo de Marte, a las 5:00 p.m., continuando por Av. Guzmán Blanco, Plaza Bolognesi, Paseo Colón, Av. Grau, Av. Abancay, Av. Nicolás de Piérola, Plaza San Martín, Av. Nicolás de Piérola hasta la Plaza 2 de Mayo, donde se realizará un gran mitin de protesta.

Sin embargo, se dijo, que los escalones pueden pre concentrase en diferentes puntos de la ciudad, inclusive en el Parque Kennedy y marchar al encuentro de todas las organizaciones en Campo de Marte.

Se concluyó, que la Comisión Política del CNUL y demás comisiones operativas se reunirán el lunes 15 de enero y el 19 se realizará una nueva Asamblea Ampliada de Bases para una evaluación de la jornada de protesta y debatir próximas actividades.

Lima, 09 de enero 2018.

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP