CGTP RESPALDA EL PARO NACIONAL AGRARIO
EXIGIMOS POLITICAS AGRARIAS QUE PROTEJAN LOS PRODUCTOS NACIONALES
Pronunciamiento

Frente a la profunda crisis que enfrentan nuestros pequeños productores de papa y la indiferencia de funcionarios intermedios del Ministerio de Agricultura y Riego, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), expresa su solidaridad con el paro de 72 horas a nivel nacional, medida de fuerza que exige a las autoridades la solución de esta problemática así como a sus organizaciones la Confederación Campesina del Perú (CCP) y la Confederación Nacional Agraria (CNA)..

Haciendo nuestras las exigencias de precio justo para la papa y los productos nativos a través de los programas sociales u otros fondos del Estado, así como asegurar mercados a través de convenios con instituciones públicas y privadas.

Con la finalidad de dinamizar la economía del sector la CGTP, exige la implementación de un Plan de Desarrollo Agrario Nacional, que involucre mayor presupuesto público para proyectos productivos, asistencia técnica, semillas mejoradas, etc., que promueva la industrialización o procesamiento del tubérculo a través de empresas nacionales y de fondos estatales que compren lo nacional y no lo extranjero,

La CGTP demanda una urgente la revisión y modificación de los TLC firmados que afectan la economía del sector, así como la fiscalización y control de la comercialización de los agroquímicos y se incentive la producción orgánica o ecológica. Las exigencias de nuestros productores agrarios, requieren pronta atención.

Lima. 9 de enero 2018

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente; GERONIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General; ROSA ELENA GONZALES SANTOS, Secretaria de Asuntos Agrarios.