CGTP EXPRESA SOLIDARIDAD CON DAMNIFICADOS DEL SISMO EN AREQUIPA
Pronunciamiento
 
El Consejo Directivo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su solidaridad a los pueblos de la Región Arequipa, afectados por el sismo de 6.8 grados ocurrido hoy, domingo 14/01/18 a horas 4:18 a.m., al mismo tiempo que manifiesta sus condolencias a los familiares de los ciudadanos fallecidos, que hasta este momento los medios de información reportan que serían dos.
 
Los pobladores más afectados serían los de la provincia de Caravelí y sus distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho con casas de adobes derrumbadas, sin energía eléctrica y sin agua potable, con carreteras bloqueadas por derrumbes y muchos heridos en Arequipa, Ayacucho e Ica.
 
Para congraciarse con la población, el cuestionado presidente PPK visitó la zona en una acostumbrada visita protocolar. Las redes sociales dan cuenta que ante los requerimientos de una niña que le pedía agua potable, Mr. PPK señaló que “agua hay en el mar”, lo que revela la indolencia de una clase gobernante en crisis e incapaz de interpretar el dolor humano; además de su incapacidad para seguir gobernando.
 
La CGTP demanda al gobierno regional y nacional una efectiva atención a los damnificados y una reconstrucción de viviendas y carreteras adecuadas para la zona de alto riesgo sísmico.
 
Lima, 14 de enero 2018
 
MARIO HUAMAN RIVERA
Presidente
 
GERONIMO LOPEZ SEVILLANO
Secretario General