CGTP CONDENA BRUTAL REPRESION CONTRA CAMPESINOS PRODUCTORES PAPEROS

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su saludo y solidaridad con el campesinado nacional y en particular a los productores de papa que frente a la desprotección y abandono por parte del Estado peruano frente a la desleal competencia de productores extranjeros, vienen realizando protestas en todo el país, haciendo uso de su legítimo derecho a la protesta social.

La CGTP condena la brutal represión de la policía nacional que a la fecha, según los medios de información, señalan un saldo de dos muertos por disparos de bala. Se trata de los agricultores Irineo Curiñaupa Campos (27) de Huancavelica y de Celestino Flores Venturo (43) en Pasco y numerosos heridos en ambos lugares. Exigimos  sanción a los responsables y renuncia del Ministro del Interior así como del Ministro de Agricultura.

Este hecho enluta al campesinado y al pueblo peruano que viene luchando contra las políticas neoliberales, contra la corrupción, contra el indulto infame de Fujimori y por la vacancia del Presidente PPK.

La CGTP llama a los trabajadores y al pueblo peruano a continuar forjando la unidad más amplia, fortaleciendo el Comando Nacional Unitario de Lucha (CNUL) en todas las regiones y creando las bases de la construcción del poder popular, de articular frente al poder oficial vergonzante e incapaz de proteger al pueblo peruano.

Lima, 1 de febrero 2018

 

Por el Consejo Nacional CGTP:

 

MARIO HUAMAN RIVERA          

Presidente

 

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

Secretario General