Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.
 
JC Mariategui.

El mensaje presidencial del 28 de julio dejó insatisfechos a los trabajadores y el pueblo peruano. Kuczynski prometió la reactivación económica durante su campaña electoral, pero no ha cumplido pues su Gobierno ha cometido errores en el manejo de la política económica, como dijo.

Hace más de 40 días que un importante sector de maestros está en huelga. Asimismo, el sector Salud se encuentra paralizado. Hace poco se realizó una huelga minera y la desocupación en la construcción sigue cayendo, así como el empleo en las ciudades, pero el presidente no entiende estos problemas. Ni se molestó en mencionarlo durante su mensaje. Digna soberbia de un lobista.

De otra parte, la CONFIEP está empeñada en impulsar una reforma laboral que desregule los contratos y abarate el despido, pero la respuesta masiva del pasado 19 de julio, cuando los trabajadores salieron a las calles en todo el país en la Jornada Nacional de Lucha, ha logrado frenarla.

El Gobierno quiere optar por una “mano dura” para resolver las diferentes huelgas y movilizaciones que se vienen desarrollando en todo el país. Esto supone una represión violenta y el despido de los trabajadores en huelga, ya sean médicos o maestros. Estas medidas abusivas no resolverán el problema, sino lo agudizarán aún más.

El Gobierno debe entender que no puede resolver el desarrollo económico y la crisis social mientras persista en el continuismo neoliberal, basado en los precios altos de los minerales, la desregulación laboral y algunas políticas de asistencialismo.

La política laboral basada en la explotación de mano de obra barata tiene un límite. El neoliberalismo está en bancarrota y solamente se sostiene por el respaldo de la oligarquía y del imperialismo.

El gabinete Zavala cree que puede resistir las huelgas y esperar que se desgasten. Es un error político muy serio. Las movilizaciones no se agotarán; por el contrario, la indignación y malestar seguirán creciendo, haciéndose cada vez más fuertes.

Fernando Zavala ha resultado completamente incapaz de reactivar la economía y de resolver los conflictos sociales, él no puede seguir al frente del gabinete ni mucho menos a cargo del Ministerio de Economía, porque representa los intereses del sistema financiero imperial.

Con urgencia, la CGTP ha puesto en agenda un Paro Nacional, en donde todas las luchas sectoriales laborales y las organizaciones populares de las regiones planteen la solución de sus demandas y el cambio del modelo neoliberal.

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.

Read more

Docs

Full details about template features can be found in a comprehensive documentation package available here.

Read online

Go to Top
Template by JoomlaShine