Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.
 
JC Mariategui.

CGTP DEPLORA EXPULSION DEL EMBAJADOR DE LA RPD DE COREA

 

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) deplora la expulsión  del embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Excelentísimo Kim Hak Chol, bajo acusación de que su país “viene violando reiterada y flagrantemente las Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”

La RPDC es un país soberano con un sistema económico, político y social que procura un clima de paz,  de la re unificación de la península de Corea, estableciendo una sola república con dos sistemas distintos, que ha ha generado su potencial defensivo porque EE.UU. tiene bases militares en Corea del Sur y en Japón que amenazan constantemente a la Corea socialista.

El Perú no está amenazado por la RPDC, es amigo de todos los pueblos del mundo y no eligió al gobierno de PPK para que sea sumiso al desvarío de Donald Trump. Esta política, sumada a la expulsión del Embajador de la República Bolivariana de Venezuela y el impedimento del ingreso a nuestro país de la embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática constituye un aislamiento vergonzante en plano internacional que deshonra a nuestra Cancillería al dar un giro a la tradición de amistad y no injerencia en los asuntos internos de los pueblos hermanos.

La CGTP expresa su solidaridad con el embajador Kim Hak  Chol  de la RPDC y le otorga su respaldo y reconocimiento a los trabajadores, al pueblo y gobierno de la RPDC y  a su Presidente Kim Jong Un y denuncia ante la opinión pública nacional e internacional la sumisa actitud del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski  a los intereses del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica que nos viene aislando de las naciones hermanas que han asumido una actitud soberana y defensiva frente al pretendido gendarme imperialista que tiene una historia de agresión e invasión a los pueblos.

Lima 13 de setiembre 2017

Por el Consejo Nacional CGTP

 

 

 

MARIO HUAMAN RIVERA          GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

        Presidente                                    Secretario General

 

                       

 

 

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.

Read more

Docs

Full details about template features can be found in a comprehensive documentation package available here.

Read online

Go to Top
Template by JoomlaShine