Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.

JC Mariategui.

EXIGIMOS LA RENUNCIA DE MARITZA GARCÍA JIMÉNEZ, PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE LA MUJER EN EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Pronunciamiento

Este miércoles, durante la última sesión de la Comisión de la Mujer del Congreso, la parlamentaria fujimorista Maritza García Jiménez, presidenta de dicha comisión, afirmó que las mujeres "no deben utilizar términos que pudieran afectar psicológicamente… las mujeres dicen frases que perturban a los hombres, que los exacerban y causan el feminicidio", con el objetivo de justificar una intervención previa en la que se refería al tema de la violencia de género.

Las mujeres y hombres trabajadores lamentamos las declaraciones vertidas por la congresista de la República, sobre todo cuando en nuestro país se registran altos índices de feminicidio y violencia sexual. Lamentamos que esta señora promueva la política de la muerte hacia las mujeres, que impulse la perpetuación de la cultura machista y patriarcal en la que hoy se sustenta la discriminación y violencia hacia las mujeres, justificando el maltrato físico y psicológico.

Desde Confederación General de Trabajadores/as del Perú, exigimos la renuncia de esta Sra. Congresista a la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, la responsabilidad de presidir tan importante Comisión, ante los constantes hechos de violencia hacia las mujeres, no puede estar en las manos del desconocimiento y la incapacidad.

¡VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES NUNCA MÁS!

Lima, 12 de octubre del 2017.

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO

PERPETUA MEJIA ECHEVARRIA

Responsable Dpto. de la Mujer Trabajadora

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.