Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.

JC Mariategui.

Cecilia Chipana exige que el proyecto sea debatido en el Consejo Nacional de Trabajo

Lima, 25/10/17: La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) a través de su Departamento de Juventud Trabajadora cuya responsable es Cecilia Chipana Urrutia, hizo llegar al Presidente del Congreso de la República, a la Comisión de Trabajo y Comisión de Economía, su reiterada oposición a la imposición unilateral del Proyecto de Ley 1104 denominado de Contratación Formal de los Jóvenes, ya que no se ha discutido en el Consejo Nacional de Trabajo.

“Proceder de manera unilateral sería una demostración del poco interés por el Dialogo Social y atizar un conflicto a socio laboral, lejos de resolver de modo consensuado”, manifestó Cecilia Chipana.

Por lo demás hizo conocer las observaciones de la CGTP al respecto, ya que sólo se consideran 50 mil puestos de trabajo cuando se requieren 400 mil nuevos puestos de trabajo cada año, además no debe subsidiar a los empleadores, el aporte a EsSalud; así como no contemplan la necesidad de invertir en la capacitación de los trabajadores y menos se consideran salarios dignos.

Frente a estos hechos, la CGTP considera que el proyecto de empleo juvenil debe contemplar empleo digno, con derechos y libertad sindical; formación técnica profesional, potenciando recursos a SENATI y a SENCICO, respeto al Convenio 102 de la OIT para los jóvenes que se incorporan al trabajo, entre otros aspectos.

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.