Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.

JC Mariategui.

Esta semana la bancada fujimorista ha realizado diversos ataques a la institucionalidad democrática. En primer lugar, mediante su mayoría parlamentaria busca sacar a los miembros que le son incómodos del Tribunal Constitucional, también al Fiscal de la Nación y finalmente al propio Presidente de la República.

No se trata de hechos aislados ni casuales. Es un plan orquestado desde las altas esferas del fujimorismo que ocurre además en la semana que Marcelo Odebrecht será interrogado por el financiamiento otorgado a Keiko Fujimori. Y cuando se reabre la investigación contra Joaquín Ramírez, ex secretario de organización del fujimorismo, y dueño de una fortuna que es investigada por la agencia antidroga de Estados Unidos.

La estrategia del fujimorismo es debilitar la institucionalidad democrática para en primer lugar, desactivar todas las denuncias e investigaciones sobre ellos y su sospechosa economía. En segundo lugar, buscan también mediante reformas legales impedir la inscripción de otros partidos políticos que representen un obstáculo en su camino al poder en el 2021.

La derecha neoliberal se equivoca si cree que puede controlar al fujimorismo. La actitud pasiva del presidente PPK y su recurrente referencia al indulto resulta inútil para superar la ofensiva fujimorista contra la democracia.

El próximo 11 de noviembre los trabajadores organizados en la CGTP realizarán la II Asamblea Nacional de Delegados donde vamos a discutir la estrategia para organizar la unidad popular necesaria que garantice un Paro Nacional exitoso.

Los trabajadores sabemos que la derecha neoliberal y el fujimorismo buscan imponer una reforma en contra de los trabajadores. La agenda empresarial busca eliminar la estabilidad laboral y precarizar todo el empleo. Ahora pretenden incluso eliminar el sistema previsional público (ONP) y obligar a todos los trabajadores a incorporarse a una AFP, cuando precisamente éste modelo privado está siendo fuertemente cuestionado en todos los países.

La derecha conservadora y la derecha neoliberal están fuertemente unidas en el programa contra los trabajadores y las libertades ciudadanas. Por esta razón, los trabajadores haremos nuestros mayores esfuerzos para construir la unidad del pueblo que permita desarrollar un contrapoder democrático. La tarea del momento entonces es articular todas nuestras organizaciones populares en camino al Paro Nacional que cuya fecha será decidida de manera democrática en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP.

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.