Todos tenemos el deber de defender la tribuna, la prensa y la organización proletaria.
 
JC Mariategui.

El 25 de octubre en el calendario juliano o 7 de noviembre de 1917 en el calendario gregoriano, la clase trabajadora y el pueblo ruso "tomaron el cielo por asalto" y por primera vez en la historia se estableció el Estado de obreros, campesinos y soldados.

La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) se constituyó en potencia mundial con la simpatía de la clase obrera internacional, derrotó al fascismo en la II Guerra Mundia, surgió la liberación de los pueblos y el fin del colonialismo así como se edificó el campo socialista, y fueron los soviéticos, los primeros en explorar el cosmos.

La Revolución rusa es el acontecimiento más importante del Siglo XX. El Amauta Mariátegui señaló: “La Revolución rusa constituye, acéptenlo o no los reformistas, el acontecimiento dominante del socialismo contemporáneo. Es en ese acontecimiento, cuyo alcance histórico no se puede aún medir, donde hay que ir a buscar la nueva etapa marxista”.

Hoy la CGTP rinde homenaje, con motivo del 100 Aniversario de la Revolución Rusa, valorando este acontecimiento, precisamente cuando los voceros del capitalismo neoliberal han incrementado una ofensiva ideológica presentando como el fin de la historia y el socialismo como fracaso.

Millones de seres humanos en el planeta se inspiran en el legado de Marx, de Lenin y otros revolucionarios frente a la inclemente explotación capitalista.

Honor y gloria al gran Lenin y al partido de los bolcheviques.

El acto de homenaje por el Centenario de la Revolución Rusa será a las 6:30 en Av. Uruguay 335 Lima 1

Mobile Ready

All JoomlaShine.com templates have special built-in design optimized for modern mobile devices iPhone, Android and Windows Mobile-based.

Read more

Docs

Full details about template features can be found in a comprehensive documentation package available here.

Read online

Go to Top
Template by JoomlaShine