TRABAJADORES MINEROS DE MACRO REGION SUR PARTICIPARON EN CURSO DE COMUNICACION SINDICAL PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Sábado, 14 de Enero de 2017 00:00

Arequipa 13/01/17: Organizado por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP) se realizó con éxito el curso sobre “Comunicación Sindical, Liderazgo y Oratoria”, del 10 al 13 de enero en la sede de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) con la participación de dirigentes de los sindicatos de San Juan de Chorunga, San Rafael Minsur, Cerro Verde, Antapaccay, Orcopampa, Arcata, entre otros.img_20170110_101512

Con el objetivo de crear una red de comunicadores sindicales y medios alternativos, este curso sirvió para despertar habilidades y destrezas en el conocimiento de la teoría y práctica en el uso de las herramientas a partir de la comunicación organizacional y el relacionamiento con los públicos internos y externos desde la elaboración del periódico mural, la nota informativa, la nota de prensa, la conferencia de prensa, el ejercicio del periodismo móvil o ciudadano usando el internet y las redes sociales principales, entre otros aspectos.

img_20170111_093604Participaron como expositores los profesionales siguientes: Lic. en Periodismo Oscar Alarcón Delgado, SG del Sindicato Unitario de Trabajadores del Periodismo y la Comunicación Social del Perú (SUTPECOS) y Responsable del Dpto. de Prensa y Comunicaciones de la CGTP; Periodista, Mag. Robert Silva Fernández, Profesor de la UNSA; Periodista y Mag. Wilfredo Mendoza Rosado, Dr. Renán Raffo Muñoz, Profesor universitario y Asesor de la FNTMMSP y el CPC. Carlos Ibáñez Zavala, experto en Liderazgo y Oratoria y como facilitadora la dirigente de FENTASE, Profesora Reyna Concha Ranilla.img_20170112_095640

Una agradable sorpresa fue la visita del secretario General de la FNTMMSP Ricardo Juárez Viza acompañado del Congresista de la República por el Frente Amplio, Dr. Hernando Cevallos Flores quien recogió los problemas expresados por los dirigentes mineros y se comprometió a gestionar sus reclamaciones en lo concerniente a su responsabilidad alimg_20170113_081317 frente de la Comisión de Trabajo del Congreso.

Finalmente el curcarlos-ibanez-oratoriaso fue clausurado por el flamante secretario general de la CGTP, Gerónimo López Sevilllano y los participantes valoraron la importancia de esta actividad formativa y felicitaron al secretario general Ricardo Juárez por su preocupación e interés por calificar a los dirigentes sindicales con miras a una mejor gestión propositiva, mas comprometida con la defensa de los derechos laborales  y el futuro sin explotación de los trabajadores.

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 11:36

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)
Venezuela flag <1%Venezuela (53)