"Las exigencias e imperativos de la hora presente demandan de cada trabajador, de cada marino, asalariado, minero y campesino, la obligación de luchar por su organización, por sus organismos de clase, creando su Central. ..

ALERTA

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES

LA CGTP Y LA

FEDERACION DE

TRABAJADORES EN

CONSTRUCCION CIVIL

DEL PERU (FTCCP)

INFORMAN QUE

NINGUNO DE LOS DOS

SINDICATOS, NI

SUS DIRIGENTES SOLICITAN

AYUDA ECONOMICA

¡NO SE DEJE SORPRENDER

POR LOS DELICUENTES!

SINDICATOS RINDIERON HOMENAJE A LUCHADORES POR 8 HORAS PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Lunes, 16 de Enero de 2017 00:00

Sindicatos rindieron homenaje a luchadores por 8 horas

Lima, 15/01/17: Mas de treinta delegaciones sindicales, populares y políticas se hicieron presente en el Cementerio del Distrito de Ate, donde reposan los restos de los luchadores por la jornada laboral de las ocho horas para rendir homenaje a tan importante conquista histórica para los trabajadores peruanos.img_20170115_114157

La pre concentración se realizó en la Plaza de Armas de Ate, desde la que se marchó hasta el cementerio y donde hicieron uso de la palabra los dirigentes sindicales de Donofrio, Construcción Civil Chosica, Quad Graphics, Derivados del Maíz, Trabajadoras del Hogar, Molitalia, Química Suiza, Red Solidaria, Universidad Cayetano Heredia, Prosegur, Indeco, Federación de Pesqueros, Federación Minera (FNTMMSP), Comunidad Urbana Autogestionaria Huaycán, Partido Comunista Peruano y finalmente por el representante del Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

romeria-1Muchos representantes sindicales, como Telefónicos, Sutpecos, Papelera Atlas, Estatales, Layve, etc., no pudieron intervenir debido al sofocante calor del medio día y porque además estaban presente delegaciones sindicales del tercer turno que habían salido del trabajo para participar directamente en el acto de homenaje y gratitud a los luchadores por la 8 horas, cuyos nombres fueron vitoreados reiterimg_20170115_114019adamente.

Todos los oradores resaltaron la importancia de la fecha y la actividad de homenaje que hace años se realiza a iniciativa de la Coordinadora Sindical CGTP Lima Este que dirige el dirigente sindical textil Nicolás Tello a la vez que se solidarizaron con los gremios en lucha y en particular con la exigencia de loromeria-4s pobladores de Puente Piedra contra la continuidad del peaje, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos a la vez que hicieron un llamado a preparar las condiciones para un paro nacional contra las reformas laborales del gobierno actual que sólo favorecen a los patrones capitalistas.

La delegación del Consejo Nacional de la CGTP fue encabezada por Domingo Cabrera Toro y del Partido Comunista por Roberto de la Cruz y Gus Torres.

Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 11:39

Visitas A Nuestro Portal Mes Febrero

France flag 2%France (205)
Argentina flag <1%Argentina (83)