José Carlos Mariategui:

"Las exigencias e imperativos de la hora presente demandan de cada trabajador, de cada marino, asalariado, minero y campesino, la obligación de luchar por su organización, por sus organismos de clase, creando su Central. ..

Principal

ALERTA

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES

LA CGTP Y LA

FEDERACION DE

TRABAJADORES EN

CONSTRUCCION CIVIL

DEL PERU (FTCCP)

INFORMAN QUE

NINGUNO DE LOS DOS

SINDICATOS, NI

SUS DIRIGENTES SOLICITAN

AYUDA ECONOMICA

¡NO SE DEJE SORPRENDER

POR LOS DELICUENTES!

EXITOSA VXI CONVENCIÓN INTERNA DEL SUTINSN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Lunes, 23 de Enero de 2017 00:00
1
La Junta Directiva del Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Salud del Niño (SUTINSN), expresa su saludo clasista y combativo a los/as afiliado/as al SUTINSN y trabajadores/as en general y le informa lo siguiente:
La XVI Convención Interna del SUTINSN realizada el 20 de enero 2017 de 7.00 am a las 19.00 horas en el local del SUTINSN, se llevó a cabo exitosamente con la participación de los más de 40 delegados y delegadas de los diferentes servicios del Instituto Nacional de Salud Del Niño, la Mesa Directiva de la XVI Convención Interna de Delegados/as fue integrada  por los siguientes Delegados/a: señor Carlos Tineo García, Presidente, Señora Petronila Siva Viera, Secretaria, señor Andrés Acuña Llaja, Relator  y el señor Antonio Méndez Perea, Disciplinario, quienes condujeron el desarrollo de nuestro evento sindical; asimismo se inauguró el aire acondicionado del SUTINSN y fue amadrinado por la señorita NANCY VICENTE CALAGUA, en reconocimiento a su disciplina sindical, la XVI Convención Interna de Delegados del SUTINSN,    Fue en la práctica una escuela sindical de forja de conciencia y aparición de nuevos cuadros para el presente y futuro sindical clasista del glorioso SUTINSN.
  1. Los Delegados/as de los servicios en sus informes hicieron conocer la problemática por la que atraviesa el INSN, la falta de materiales e insumos para una mejor atención a los pacientes, los abusos de los/as malos/as Jefes, la falta personal asistencial, la falta de pagos de sus beneficios por 25 y 30 años de servicios, la falta de pago del beneficio por luto, impago por licencia por enfermedad y maternidad, rechazaron la discriminación en el pago por guardias hospitalarias al personal técnico asistencial, malas condiciones de trabajo con ambientes inadecuados, pésimas relaciones interpersonales en algunos servicios, el trabajo y explotación laboral etc.
  1. En la Situación Nacional se analizó la política neoliberal del gobierno de PPK, continuista de los anteriores gobiernos y se rechazó EL NEOLIBERALISMO por nefasta y contraria a 2los trabajadores y que viene flexibilizando las relaciones laborales en el estado, desconociendo derechos, la ley SERVIR sigue vigente, niega el derecho a la negociación remunerativa en el sector estatal, discrimina a los trabajadores/as, niega la progresión a la carrera administrativa, etc., frente a toda esta arremetida es necesario seguir fortaleciendo el sindicato con la unidad, lucha y una mejor conciencia sindical clasista para la defensa de nuestros derechos laborales, económicos, sociales y sindicales.
  1. En la Situación Internacional se concluyó que con el nuevo Presidente de EEUU Donal Trump quien representa al partido Republicano de la derecha conservadora, neofascista y xenófoba, va a ser más agresiva hacia los/as trabajadores/as y contra los países socialistas y progresistas de la América Latina ya anunciado que expulsará a los migrantes.
  1. El Estatuto quedo actualizado al nivel de nuestras Organizaciones Sindicales de nivel Superior, de acuerdo a los tiempos y plasmando lo que ya se viene ejecutando con acuerdos de la Asamblea, dentro de ello se aprobó que el SUTINSN también es un ente fiscalizador de la Administración del Instituto Nacional de Salud del Niño, porque cada sol que se gasta del Presupuesto designado al INSN debe ser en provecho de los pacientes, se amplió nuevas funciones a las siguientes Secretarias: Defensa con Seguridad y Salud en Trabajo,  Disciplina con Medio Ambiente, porque es necesario se tome conciencia que la el planeta tierra está siendo afectado por las industrias en la destrucción de la capa ozono,  Deporte con Recreación con Asistencia Social, se creó la Secretaria de la Mujer, porque el rol de la mujer es cada vez más preponderante en la sociedad y es el acuerdo del Congreso de la CGTP.
¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ALIANZA SOCIAL DE LOS/AS TRABAJADORES/AS POR UNA VIDA DIGNA PARA TODOS/AS LOS/AS SERES HUMANOS DEL PLANETA!
Última actualización el Martes, 31 de Enero de 2017 11:45
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Febrero

Top 10:
United States flag 56%United States (5077)
Peru flag 30%Peru (2717)
Germany flag 3%Germany (249)
France flag 2%France (205)
Russian Federation flag 2%Russian Federation (182)
Unknown flag 2%Unknown (156)
Argentina flag <1%Argentina (83)
Mexico flag <1%Mexico (49)
Chile flag <1%Chile (47)
Italy flag <1%Italy (34)
9073 Visitas de 56 Países