"Las exigencias e imperativos de la hora presente demandan de cada trabajador, de cada marino, asalariado, minero y campesino, la obligación de luchar por su organización, por sus organismos de clase, creando su Central. ..

ALERTA

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES

LA CGTP Y LA

FEDERACION DE

TRABAJADORES EN

CONSTRUCCION CIVIL

DEL PERU (FTCCP)

INFORMAN QUE

NINGUNO DE LOS DOS

SINDICATOS, NI

SUS DIRIGENTES SOLICITAN

AYUDA ECONOMICA

¡NO SE DEJE SORPRENDER

POR LOS DELICUENTES!

SE INICIARON TALLERES SOBRE POLITICA COMUNICACIONAL E IMAGEN INSTITUCIONAL CGTP PDF Imprimir E-mail
Domingo, 12 de Marzo de 2017 17:01

Participaron dirigentes de la CITE, CTE y UNASSE
SE DIO INICIO A TALLERES SOBRE POLÍTICA COMUNICACIONAL E IMAGEN INSTITUCIONAL DE LA CGTP.

La importancia de conocer el poder económico detrás de los medios de comunicación del Perú fue la exposición del Decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), Licenciado Max Obregón Rossi, en el taller de comunicación sindical con la participación de dirigentes responsables de prensa de distintas bases del sector público, pertenecientes a las tres gremios sindicales del sector estatal afiliadas a la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) como la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales  (CITE), Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) y Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE).

El Decano Nacional del CPP, señaló que según la investigación realizada por el portal de investigaciones Ojo-Publico.com -aliado de Reporteros sin Fronteras, en nuestro país existe una altísima concentración de medios principalmente por el Grupo El Comerció que tiene la mayoría de medios de comunicación nacionales y recibe más del 60% de los ingresos por concepto de publicidad, de tras del Grupo El Comercio, vienen otros siete conglomerados de Comunicación que representan a los intereses económicos que defienden, como mineros, bancos, compañías chilenas, lo que genera que la información circula en función de los intereses comerciales de los propietarios de los medios y no de los intereses nacionales y de las grandes mayorías.

A continuación, el Licenciado Oscar Alarcón Delgado, responsable del Departamento de Prensa y Comunicación (DPC), expuso sobre la necesidad que la CGTP cuente con una adecuada política comunicacional, impulse una red de comunicadores sindicales y con medios de comunicación alternativa y la necesidad de que todos los trabajadores nos dotemos de las herramientas de comunicación para contrarrestar este poder mediático desfavorable. Alarcón sostuvo que José Carlos Mariátegui, desde la fundación de la CGTP, expresó la importancia como clase de tener nuestra propia prensa sindical.

Debemos contar y desarrollar nuestros medios de comunicación alternativos a los grandes medios de información, realizando una comunicación efectiva en defensa de la clase trabajadora, sostuvo el responsable del DPC y señalo que para ello los trabajadores debemos estar preparados y capacitados para desarrollar nuestra comunicación y dar a conocer nuestra verdades.,

En el taller también se dio a conocer a los participantes a nueva línea de identidad gráfica de la CGTP, que debe ser aprobada por la dirección nacional y será utilizada por todas las instancia y gremios de la confederación mariateguista. La exposición estuvo a cargo del comunicador Dante Alfaro, quien es el responsable del proyecto para fortalecer los instrumentos de comunicación de la CGTP, que cuenta con el apoyo de Comisiones Obreras de Andalucía, que estuvo representada por la Sra. Karim Mego.

El Taller fue inaugurado por el Sr. Fredy Márquez Veliz, responsable del Departamento de Educación y Cultura de la CGTP y se realizó en la Escuela Nacional Sindical José Carlos Mariátegui, Plaza 2 de mayo Nº 10, en las próximas semanas contarán con la presencia de los responsables de prensa de otras organizaciones sindicales sectoriales, correspondiendo al sábado 18 de marzo al sector minero, energético y petrolero.

Última actualización el Martes, 14 de Marzo de 2017 11:40

Visitas A Nuestro Portal Mes Febrero

France flag 2%France (205)
Argentina flag <1%Argentina (83)