REITERAMOS PRONUNCIAMIENTO A PROPÓSITO DE DESASTRE POR LLUVIAS EN EL NORTE PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 15 de Marzo de 2017 14:32

Reiteramos pronunciamiento a  propósito de los desastre por efecto de las lluvias en el norte

CGTP EXPRESA SU SOLIDARIDAD CON VICTIMAS DE INUNDACIONES EN NUESTRO PAÍS

PRONUNCIAMIENTO

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) expresa su solidaridad con los trabajadores y ciudadanos en general, víctimas de las inundaciones y deslizamientos causados por lluvias torrenciales a lo largo y ancho del país.

Defensa Civil ha declarado más de 1090 poblaciones afectadas y cientos de damnificados. Dado que estos fenómenos naturales no son nuevos en el Perú, responsabilizamos al gobierno central y a los organismos preventivos por los daños económicos sociales y humanos generados. La desidia y falta de planificación no son una buena forma de prevención.

En ese sentido, consideramos necesario redoblar esfuerzos para evitar una catástrofe mayor, convocando a la formación de un Comité de Prevención sobre Catástrofes de la Naturaleza donde la sociedad civil pueda colaborar de manera estrecha con el INDECI.

Finalmente, ante los problemas en el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Lima y otras como Arequipa, exigimos al gobierno que proporcione la atención debida a los distritos afectados. Asimismo, demandamos se brinde protección social a los damnificados y se apoye en la reconstrucción de las viviendas, terrenos y demás obras de infraestructura dañadas.

Lima, 2 de febrero 2017.

p. Secretariado Ejecutivo CGTP

MARIO HUAMAN RIVERA, Presidente

GERÓNIMO LOPEZ SEVILLANO, Secretario General