CGTP CONDENA BOMBARDEO DE EE.UU. CONTRA SIRIA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 13 de Abril de 2017 17:35

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú-CGTP, condena el alevoso ataque perpetrado por buques de guerra estadounidenses, quienes lanzaron 59 misiles de crucero Tomahawk contra el aeródromo de Shayrat en la provincia de Homs.

El ataque ha provocado 16 víctimas mortales de los cuales 9 son civiles (cuatro de ellos menores de edad) y 7 militares, en lo que constituye la primera intervención directa de los EE.UU. contra Siria.

Washington justifica el ataque como represalia por un supuesto bombardeo con gases tóxicos (no comprobado) contra la localidad de Khan Sheikhoun en manos del estado Islámico (grupo terrorista), ordenado por Bashar al Asad Presidente de Siria, quien niega tal hecho y señala que el mencionado bombardeo por el contrario favorecen a los grupos terroristas afincados en Siria.

Al margen de quien tiene la razón, no se puede estar bombardeando ciudades y matando civiles entre ellos niños so pretexto imponer el orden, por esta razón la CGTP condena este ataque y cualquier otro que se produzca frente a poblaciones civiles inocentes en cualquier país del mundo, más aun cuando Donald Trump ganó las elecciones en EE.UU acusando a Obama de comportarse como el gendarme del mundo, dando al pueblo estadounidense y al mundo entero un claro ejemplo de un comportamiento similar.

La CGTP como parte integrante del movimiento sindical clasista defiende la libre determinación de los pueblos y por eso hace suyas las demandas del MSC:

- Retiro de las tropas extranjeras de la región.

- Término de la intervención imperialista en Siria y el Oriente Medio.

- Los recursos naturales de cada país pertenecen a su pueblo.

- Los pueblos de la región y del mundo entero son los únicos que tienen el derecho de decidir sobre su presente y su futuro.

- Que cese el uso de armas químicas en el mundo.

Lima, 12 de abril de 2017.

DPTO. DE RELACIONES INTERNACIONALES CGTP

Última actualización el Jueves, 13 de Abril de 2017 17:42

Visitas A Nuestro Portal Mes Abril

France flag 3%France (220)