24/06: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS CGTP PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Mayo de 2017 14:32

El Consejo Nacional aprobó realizar la I Asamblea Nacional de Delegados (AND) cuya convocatoria viene circulando en las bases sectoriales y territoriales, considerando que la situación actual está marcada por una crisis económica, política y social agravada por los desastres climáticos y una perspectiva poco favorable en el crecimiento del PBI como resultado de la continuación del modelo neoliberal y sus preferencias por las inversión capitalista transnacional con las garantías de una reforma laboral de recorte de derechos adquiridos, que precariza el trabajo y por lo tanto aumenta la pobreza; además que hay grandes problemas irresueltos como la violencia e inseguridad ciudadana, el caso Odebrecht que pone al descubierto la corrupción que alcanza a los cinco últimos gobiernos, en tanto el Presidente PPK no cumple su promesa de respetar los derechos laborales firmados ante la CGTP cuando fue candidato, así como su intromisión en asuntos soberanos de la República Bolivariana de Venezuela y comparar a Latinoamérica “como perrito que duerme en la alfombrita”.

Por otro lado afecta las declaraciones y prepotencia del Ministro de Trabajo de imponer  una legislación laboral por encima del Consejo Nacional de Trabajo, lo que ha motivado la suspensión de la participación de la CGTP y la CUT Perù.

Todos estos hechos merecen nuestro rechazo porque no sólo afecta de los trabajadores peruanos sino a nuestro pueblo (obreros del sector privado, público y auto empleado, campesinos, juventudes, estudiantes, movimientos regionales) y a los pueblos de la Patria Grande Latinoamericana. Urge por ello prepara la resistencia sindical y popular, uniendo en la lucha a todos los sectores en lucha contra el neoliberalismo y su gobierno como lo vienen haciendo los compañeros en Argentina con Macri y en Brasil contra Temer.

Que, en consecuencia y siendo necesario cumplir orgánica y legalmente con nuestro estatuto, convocamos a las bases regionales y sectoriales de todo el país a participar en la I Asamblea Nacional de Delegados (AND), a realizarse el sábado 24 de junio del 2017 en el auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú sito en Prolongación Cangallo 670 La Victoria, Lima a partir de las 9:00 a.m. primera convocatoria y 10:00 a.m. segunda convocatoria para tratar la siguiente agenda:

1) Informe balance de la coyuntura nacional. Plataforma de lucha y Plan de acción 2) Debate sobre la realización de una Jornada Nacional de Lucha, en camino a un Gran Paro Nacional Cívico Popular.

Ver y copiar Convocatoria y Reglamente de la AND:

Última actualización el Martes, 20 de Junio de 2017 19:28

Colombia flag <1%Colombia (24)