José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

CGTP RECHAZA ESTADO DE EMERGENCIA Y MILITARIZACION DE TUMAN PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Miércoles, 14 de Junio de 2017 13:03

Fujimoristas quieren apropiarse de azucareras

CGTP RECHAZA MILITARIZACIÓN DE TUMÁN Y RESPALDA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

Exigimos mecanismos de diálogo y no de represión

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) rechaza el estado de emergencia implantado por el Gobierno en el distrito de Tumán (Chiclayo, Lambayeque), pues implica la suspensión de los derechos constitucionales de libertad y seguridad personales, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

No hay duda que el Grupo Oviedo cuenta con aval de poder político fujimorista, a través del congresista de Fuerza Popular Héctor Becerril, y el respaldo del gabinete de la gerencia privada que constituye el Gobierno liderado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Para ello necesitan la fuerza represiva; sin embargo, los trabajadores, han declarado una desobediencia laboral a la administración usurpadora, impuesta por decisiones judiciales cuestionables.

Denunciamos que un tema laboral y de legitimidad administrativa no se soluciona con presencia de cientos de soldados y policías. Tumán no es zona de narcotráfico o conflicto subversivo, sino un plato apetitoso del quieren aprovecharse quienes no han labrado la tierra un solo día y que el continuismo neoliberal nos demuestra su odio a la clase trabajadora.

Hacemos un llamado al Presidente Pedro Pablo Kuczynski a dejar sin efecto el Estado de emergencia en Tumán, establecido vía Decreto Supremo N° 064-2017-PCM del 12/06/17, y establecer un mecanismo de diálogo y no de represión.

Tumán tiene una población exclusivamente de trabajadores azucareros y sus familiares, con una tradición asociativa de la gestión empresarial de la Empresa Agroindustrial Tumán, antes como cooperativa y actualmente como trabajadores accionistas mayoritarios; sin embargo, el poder corrupto y corruptor de grupos económicos como el de Edwin Oviedo Pichotito y el Grupo Flores-Huancaruna quieren administrar la empresa con mandatos judiciales rebatibles y en contra de la voluntad de sus trabajadores, que son los accionistas mayoritarios y, en conjunto, dueños de la empresa azucarera.

Los trabajadores ya han venido administrando exitosamente la empresa y se les pretende arrebatar la legítima representación con la fuerza armada y policial, reemplazar a los verdaderos trabajadores en la actividad laboral o llevar la caña a una molienda vecina, donde también Oviedo tiene intereses.

Es propicio, hacer un llamado a todos los trabajadores del país a expresar su solidaridad con el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial de Tumán SAA (SUTEATSAA) y recordarles que el 24 de junio, día histórico para el campesinado peruano, estaremos realizando en Lima, la Asamblea Nacional de Delgados de la CGTP, donde se tomarán las medidas correspondientes frente a los atropellos contra los trabajadores del país.

Lima 14 de junio 2017

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

 

Última actualización el Miércoles, 14 de Junio de 2017 13:11
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 59%United States (5306)
Peru flag 26%Peru (2397)
Russian Federation flag 7%Russian Federation (662)
Germany flag 2%Germany (223)
Unknown flag 2%Unknown (141)
France flag <1%France (42)
Mexico flag <1%Mexico (38)
Brazil flag <1%Brazil (30)
China flag <1%China (26)
Colombia flag <1%Colombia (24)
9056 Visitas de 55 Países