José Carlos Mariategui:

"Las masas reclaman la unidad. Las masas quieren fe. Y, por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial, juvenil y fecunda de los afirman y de los que creen"

Principal

27 DE JUNIO: NUEVA PROTESTA CONTRA LEY PULPÍN 2 PDF Imprimir E-mail
Escrito por Oscar Alarcon   
Lunes, 26 de Junio de 2017 14:52

NOTA DE PRENSA

Martes 27 de junio, en memoria de los “Mártires de la Juventud Trabajadora”

NUEVA PROTESTA CONTRA LEY PULPÍN 2

Responsable del Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP, Cecilia Chipana, afirma que tanto el proyecto de ley 1104 y las muertes en el centro de trabajo es producto de Gobiernos proempresariales.

Una nueva jornada de protesta por el archivamiento del proyecto de empleo juvenil 1104 del Ejecutivo, denominado por los jóvenes como la Ley Pulpín 2, ha sido convocada por el Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP para este martes 27 de junio, a las 5 p.m., en la Plaza San Martín (Centro de Lima).

En reunión ampliada el viernes pasado, diversos colectivos juveniles acordaron respaldar la protesta que tiene como fin principal rechazar la Ley Pulpín 2, que subvenciona a los empresarios con el aporte a Essalud, impulsa el trabajo temporal y precario y que es la réplica de modelos fracasados en otros países.

Los jóvenes se solidarizaron con los trabajadores textiles que realizarán un plantón frente al Congreso de la República, y con los trabajadores por un "Perú Sin CAS" que se concentrarán a la misma hora en la Plaza Dos de Mayo para Reclamar su Estabilidad Laboral y su pase a los regímenes 728 o 276, para luego recalar ambos contingentes en la Plaza San Martín a sumar fuerzas contra la reforma laboral de este Gobierno.

“Los jóvenes llevarán una pren​da negra y un lazo blanco durante la jornada de protesta en memoria de los Mártires de la Juventud Trabajadora, quienes fallecieron durante el reciente incendio en la galería Nicolini del cercado de Lima, debido a que el contenedor donde trabajaban fue cerrado con llave por su patrón”, afirmó Cecilia Chipana, responsable del Departamento de la Juventud Trabajadora de la CGTP.

La dirigente refirió que si bien los jóvenes se unen contra la Ley Pulpín 2, un tema que los afecta directamente, ​y se verá en el pleno del Congreso ​no están ajenos a la problemática de la reforma laboral neoliberal que reduce beneficios a los trabajadores para aumentar ganancias a los empresarios.

 

Lima 25 de junio de 2017

 

DPTO. DE PRENSA Y COMUNICACIONES CGTP

Última actualización el Lunes, 26 de Junio de 2017 14:57
 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Junio

Top 10:
United States flag 61%United States (4764)
Peru flag 28%Peru (2152)
Unknown flag 3%Unknown (246)
Russian Federation flag 3%Russian Federation (229)
Germany flag 3%Germany (198)
Brazil flag <1%Brazil (31)
France flag <1%France (26)
Mexico flag <1%Mexico (25)
China flag <1%China (20)
Chile flag <1%Chile (15)
7817 Visitas de 39 Países