DECLARACIONES DE MARIO HUAMÁN EN LA CONFERENCIA DEL 25 DE JULIO PDF Imprimir E-mail
Escrito por jos chahua
Viernes, 26 de Julio de 2013 04:06

CONFERENCIA DE PRENSA

Amigos periodistas:

Como ustedes saben, nuestro país atraviesa una grave crisis política, ocasionada por los graves errores cometidos por el Gobierno.

1.En ese sentido, esperamos que el mensaje Presidencial de Fiestas Patrias, sea un mensaje autocrítico y sobre todo, que se anuncien medidas rectificatorias, que den solución efectiva a los problemas de los trabajadores y el pueblo.

2.Esperamos que anuncie, el CESE de la política antilaboral. Que se derogue la LEY DEL SERVICIO CIVIL Y LA LEY MYPES, (porque recortan los derechos laborales, la negociación colectiva y la libertad sindical).

3.El Presidente debe reconocer, que las denominadas reformas de la salud, de las Universidades, de la Administración Pública; no se pueden hacer, sin la participación de los trabajadores y la sociedad civil.

4.Esperamos que el Presidente, anuncie medidas concretas, para encarar el grave problema de la inseguridad ciudadana, la delincuencia y la corrupción.

5.Solicitamos que el Presidente, cumpla con sus compromisos electorales y anuncie un incremento de Sueldos, Salarios y Pensiones, para compensar el alza del costo de vida.

6.El País espera, que el Gobierno anuncie una nueva política energética soberana, la masificación del Gas para los peruanos, la construcción del gaseoducto y el polo petroquímico y la modernización de Petroperú.

Finalmente, esperamos que el Gobierno, anuncie medidas de fondo, para resolver la crisis política.

En ese sentido, planteamos que el Presidente asuma las reformas que la ciudadanía exige: para reestructurar el Estado; promover la reforma del Congreso de la República y los demás poderes del Estado. Igualmente se requiere reformar el sistema de los Partidos Políticos y del sistema electoral; a fin de garantizar una auténtica democracia con Justicia Social.

Visitas A Nuestro Portal Mes Mayo

France flag 3%France (329)
Argentina flag <1%Argentina (72)