José Carlos Mariategui:

"Las exigencias e imperativos de la hora presente demandan de cada trabajador, de cada marino, asalariado, minero y campesino, la obligación de luchar por su organización, por sus organismos de clase, creando su Central. ..

Principal

AVISO

La CGTP y la

Federación de

Trabajadores en

Construcción Civil del

Perú (FTCCP)

informa que

ninguno de los dos

sindicatos, ni sus

dirigentes (como el

Sec. Gral. Mario

Huamán) solicitan

ayuda económica

Alertamos sobre la

acción de bandas de

delincuentes, que

vienen tomando el

nombre de nuestra

instituciones y sus

representantes para

estafar a empresas y

personas de buena

voluntad.

26 DE SETIEMBRE: PARO NACIONAL PARA EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LOS COMPROMISOS ELECTORALES PDF Imprimir E-mail
Escrito por jos chahua   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2013 10:39

AMIGOS Y AMIGAS PERIODISTAS:

Un saludo a todos ustedes y nuestro agradecimiento por acompañarnos. En esta Conferencia de Prensa,  queremos informar el desarrollo del Paro Nacional Cívico Popular, convocado por el Comité Nacional Unitario de Lucha – CNUL, la CGTP y demás organizaciones sociales y políticas.

¿Cuáles son las razones para convocar el Paro Nacional Cívico Popular?

Es el incumplimiento de los compromisos electorales del Presidente Ollanta Humala, lo que ha provocado hasta el momento el despido de más de tres mil trabajadores por razones sindicales, el congelamiento de los salarios, los sueldos y las pensiones, los cuales siguen siendo los más bajos de la región.

Se mantiene la política antilaboral fujimorista, continuada por el Gobierno de García y de Ollanta Humala queue se basa en el incremento de las ganancias empresariales, por medio de la explotación de los trabajadores y trabajadoras.

La precarización del trabajo, se da principalmente en los sectores: textiles, la agroexportación, las mypes, las trabajadoras del hogar, la tercerización, las contratas, la services y otras modalidades de explotación.

Según la OIT, el 85% de la población económicamente activa,  (PEA) no tiene los derechos fundamentales como son: la libertad sindical, la negociación colectiva y el derecho de huelga. Es decir, en los próximos años el 100% de los trabajadores, no gozarán de derechos laborales.

No hay decisión del Gobierno de aprobar y promulgar la Ley General del Trabajo, que regule las relaciones de los trabajadores públicos, privados y autónomos.

En el plano social, se ha dejado de lado la recuperación del Gas de Camisea y su masificación en el mercado nacional.  Además de incumplirse la promesa de la construcción del Gaseoducto Surandino y el Polo Petroquímico.

Igualmente se ha abandonado la modernización de la refinería de Talara, que el Presidente prometió en su último mensaje del 28 de Julio. Esto, tiene impacto en el costo de la energía, para las familias, las cuales tienen que pagar un alto precio por el combustible que consumen, atentando contra le economía popular.

No existe por parte del gobierno la defensa de las Empresas Estratégicas como: los puertos, el agua y los recursos naturales;  por lo que demandamos la no privatización del patrimonio nacional.

La ley de consulta previa, tiene más de dos años de promulgada y hasta la fecha, no se ha realizado ninguna consulta, mientras tanto, se continúa destruyendo de la manera más impune, las fuentes de vida, de las comunidades nativas y andinas.

Principales demandas del Paro Nacional

Demandamos al gobierno, un cambio de rumbo en la política económica y social.  Exigimos la salida del Ministro de Economía, por ser el culpable de la política antilaboral y social.

Exigimos que el diálogo, que viene sosteniendo el Gobierno con los Partidos Políticos, sea realmente, un diálogo franco y productivo, y no solo sea una medida distractiva, para bajar las tensiones sociales.

Demandamos un PRESUPUESTO NACIONAL para el 2014, que no afecte el CANON, para las Regiones y Municipios.

Exigimos un mayor presupuesto para el Ministerio de Trabajo, principalmente para la Superintendencia de Inspecciones (SUNAFIL).  Igualmente, aumento de sueldos y salarios para los trabajadores estatales.

Exigimos una lucha frontal contra la violencia, principalmente en el sector construcción civil y respeto a la negociación colectiva por rama.

Demandamos el incremento de los sueldos, salarios y pensiones, para compensar el alza del costo de vida.

Exigimos la derogatoria de la Ley del Servicio Civil, la Ley MYPES y la no aprobación de la Ley Universitaria.

Demandamos la defensa de las Leyes de Seguridad y Salud en el Trabajo y la que crea el Sistema de Inspecciones Laborales.

Exigimos atención a las demandas de los productores agrarios.

Demandamos una nueva Constitución, un nuevo modelo económico y una política social, que privilegie la salud, la educación, la justicia y seguridad ciudadana.

Por todas estas razones, nos vemos obligados a convocar a este Paro Nacional, en defensa de los derechos de los trabajadores y el  pueblo y se atienda nuestras demandas.

Lima, 4 de setiembre de 2013

 

 

 

 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Octubre

Top 10:
United States flag 49%United States (4000)
Peru flag 26%Peru (2095)
Germany flag 13%Germany (1073)
Japan flag 4%Japan (286)
Unknown flag 2%Unknown (154)
China flag 2%China (151)
Mexico flag <1%Mexico (58)
United Kingdom flag <1%United Kingdom (49)
Argentina flag <1%Argentina (36)
Colombia flag <1%Colombia (27)
8105 Visitas de 49 Países