José Carlos Mariategui:

"Las exigencias e imperativos de la hora presente demandan de cada trabajador, de cada marino, asalariado, minero y campesino, la obligación de luchar por su organización, por sus organismos de clase, creando su Central. ..

Principal

ALERTA

CUIDADO CON LOS ESTAFADORES

LA CGTP Y LA

FEDERACION DE

TRABAJADORES EN

CONSTRUCCION CIVIL

DEL PERU (FTCCP)

INFORMAN QUE

NINGUNO DE LOS DOS

SINDICATOS, NI

SUS DIRIGENTES SOLICITAN

AYUDA ECONOMICA

¡NO SE DEJE SORPRENDER

POR LOS DELICUENTES!

RESOLUCIONES DEL “ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES SINDICALISTAS DE LA FSM” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator   
Jueves, 23 de Julio de 2015 12:24

RESOLUCIONES DEL  “ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES SINDICALISTAS DE LA FSM”

LIMA,  DISTRITO DE ATE EL  17 DE JULIO A LAS 17:50 DEL 2015 EN HUACHIPA EN LA SEDE DE CONAFOVICER  (CENTRO RECREACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION CIVIL KM. 9.6 DE HUACHIPA – ATE VITARTE)

LAS MUJERES REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS DE  MUJERES DE BRASIL, CHILE, ARGENTINA, PANAMÁ, MÉXICO Y PERÚ PAÍSES DE  LATINOAMÉRICA NOS REUNIMOS EN EL 
“ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MUJERES SINDICALISTAS”. CONVOCADO POR LA FSM – CGTP LOS DÍAS 16 Y 17 DE JULIO DEL 2015 LUEGO DE DEBATIR LA PROBLEMÁTICA DE LOS PAÍSES ACORDAMOS PRESENTAR LAS SIGUIENTES RESOLUCIONES:

1º RECLAMAMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE LA COMPAÑERA PRESIDENTA DE LA FSM, COMPAÑERA: AMPARO LOTAN DE GUATEMALA.

SOLICITAMOS A LA FSM PONER UNA FECHA COMÚN PARA ASISTIR A TODAS LAS EMBAJADAS DE GUATEMALA EN NUESTROS PAÍSES PARA HACER ESCUCHAR NUESTRA VOZ DE PROTESTA

2° SOLICITAMOS CON CARÁCTER DE URGENCIA LICENCIA SINDICAL PARA LA COMPAÑERA CARMELA SIFUENTES INOSTROZA, PARA QUE PUEDA ABORDAR SU RESPONSABILIDAD A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL, RESPETANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD SINDICAL. Y NOS SOLIDARIZAMOS COMO MUJERES SINDICALISTAS ANTE ESTE ATROPELLO DE SU DERECHO.

3º RECLAMAMOS  LA RATIFICACIÓN DEL CONVENIO  189 DE LA OIT Y SU RECOMENDACIÓN 201 POR UN TRABAJO DECENTE PARA LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL HOGAR POR PARTE DEL GOBIERNO DEL PERÚ

4º DECLARAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON LAS FAMILIAS ESPECIALMENTE CON LAS ESPOSAS HE HIJAS  DE LOS 13 TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL, BRUTALMENTE ASESINADOS POR MAFIAS Y ÓRDENES DE GOBIERNOS DE DERECHA QUE PRETENDEN RETRASAR LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE.

5º DECLARAMOS TAMBIÉN SOLIDARIDAD ACTIVA EN AMÉRICA LATINA POR EL ESCLARECIMIENTO DE LOS CRÍMENES PERPETUADOS CONTRA LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS EN MÉXICO, POR LA DEROGACIÓN DEL DECRETO DE OBAMA CONTRA VENEZUELA Y PORQUE DEFINITIVAMENTE SE ACABE EL BLOQUEO CONTRA LA REPÚBLICA DE CUBA.

6º EL CESE INMEDIATO DE LA PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA LA COMPAÑERA DINA MENDOZA BAZÁN, POR DEFENDER EL MEDIO AMBIENTE EN SU COMUNIDAD DE CAJAMARCA, IMPULSADA POR LOS INTERESES DE LAS TRANSNACIONALES MINERAS. ESPECIALMENTE POR LA NEWMAN CORPORATION DE CAJAMARCA

6° EXIGIMOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL LA INMEDIATA DEROGATORIA DE LOS LEYES ANTI LABORALES QUE VAN EN PERJUICIO DE LOS TRABAJADORES Y ESPECIALMENTE DE LAS TRABAJADORAS (caso Perú Ley SERVIR D.S 013 despido de trabajadores bajo el contexto del Expediente HUATUCO)

7° ELEVAR HACIA LA FSM Y SUS BASES  LA  AGENDA ELABORADA  CON LOS PRINCIPALES DEMANDAS DE LAS MUJERES A NIVEL DE LOS PAÍSES ASISTENTES, Y AFILIADAS A LA FSM  ASÍ COMO HACER EXTENSIVA A LOS DEMÁS PAÍSES QUE POR SU PROPIA REALIDAD NO PUDIERON ESTAR PRESENTES EN ESTE MAGNO EVENTO.

8°.SE ACUERDA POR UNANIMIDAD ELEGIR COMO REPRESENTANTE DE LA COORDINADORA GENERAL DE LAS MUJERES SINDICALISTAS A NIIVEL DE LATINOAMÉRICA FSM  A LA COMPAÑERA DE LA CGTP CARMELA SIFUENTES INOSTROZA PERÚ  Y COMO COORDINADORAS ADJUNTAS A LAS COMPAÑERAS LUCIA COSTA  MAIA DE FLEMACOM  BRASIL Y LA COMPAÑERA VIVIANA ABUD  FLORES  DEL SINDICATO SITECO  CHILE.

9° ASISTIR UNA DELEGACIÓN DE MUJERES YA ORGANIZADAS A NIVEL DE LATINOAMÉRICA A LAS CONVOCATORIAS PARA MUJERES EN ARGENTINA Y BRASIL DE ACUERDO A LAS COMUNICACIONES QUE SE RECIBAN POR PARTE DE LAS REPRESENTANTES.

10°  QUE LA PRÓXIMA REUNIÓN  PARA LA ELECCIÓN DE LAS COORDINADORAS SE REALIZARA DENTRO DE DOS AÑOS ES DECIR EN JULIO DEL 2017 EN EL PAÍS DE CHILE.

LUEGO DE LA DE LA LECTURA DE LOS CONCLUSIONES SE  DA POR APROBADAS  POR UNANIMIDAD,

LIMA,  17 DE JULIO DEL 2015.

 

 

CGTP TV


>> Leer más...

Federación Sindical Mundial


Visitas A Nuestro Portal Mes Febrero

Top 10:
United States flag 56%United States (5078)
Peru flag 30%Peru (2719)
Germany flag 3%Germany (249)
France flag 2%France (205)
Russian Federation flag 2%Russian Federation (182)
Unknown flag 2%Unknown (156)
Argentina flag <1%Argentina (83)
Mexico flag <1%Mexico (49)
Chile flag <1%Chile (47)
Italy flag <1%Italy (34)
9076 Visitas de 56 Países