PPK EN LA CGTP PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrator
Miércoles, 18 de Mayo de 2016 08:38

PPK firma compromiso con CGTP en defensa de los derechos laborales

El compromiso asumido por Pedro Pablo Kuczynki, candidato a la Presidencia de la República del partido Peruano por el Kambio (PPK), con la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP fue la luz que alumbró las instalaciones de la Central Mariateguista que por segunda ocasión consecutiva es “victima” de un apagón eléctrico cuando va a realizar una reunión con la prensa, tal como sucedió en la conferencia anterior de la FTCCP en la CGTP cuando se denunció las reuniones de la candidata Keiko Fujimori con delincuentes que fungen de sindicalistas.

En la reunión, que coincidió con el 87º Aniversario de fundación de la CGTP, participaron su Presidenta, Carmela Sifuentes quien estuvo acompañada por Juan José Gorritti Valle, Vicepresidente y Vìctor Gorritti Candela, Secretario General Adjunto de la CGTP, quienes junto a dirigentes nacionales de diferentes sectores laborales recibieron a Kuczynki, que llegó acompañado de Rudecindo Vega, ex Ministro de Trabajo; Martín Vizcarra, candidato a Vicepresidencia y otros destacados dirigentes de su partido.

La Presidenta de la CGTP, señaló la preocupación de la dirigencia por el clima laboral que vive el país y la violación de los principales derechos laborales que atentan contra la estabilidad de los trabajadores. Manifestó que ya diversos sectores públicos y privados han presentado sus propuestas a PPK y que la CGTP las hace suyas. Dijo que de no cumplir sus demandas, los trabajadores estarán en la calle exigiendo sus derechos.

Al entregarle el Anteproyecto de la Ley General del Trabajo a PPK, Carmela Sifuentes, expresó su deseo de que este se apruebe por ser justo y democrático, que recoge el sentir de las bases consultados a nivel nacional. Recordó que la dictadura fujimorista asesinó  al Ex Secretario General de la CGTP, Pedro Huilca por ello llamó a decir, Nunca más Fujimori, Nunca más dictadura.

PPK reconoció el trabajo que realiza la CGTP y señaló que son más de 2/3 de peruanos que están en la informalidad sin ningún tipo de derechos. Al respecto señaló que en su gobierno se crearán tres millones de puestos de trabajo formales para acortar esa brecha de los cuales 300 mil serán para los jóvenes que recién ingresan al mercado. Prometió mejorar los servicios que brindan el Estado y los ingresos de los trabajadores,

Mencionó que en su época de ministro aumento los sueldos de los profesores a 1200 y que después de eso no se ha hecho nada y que hoy han caído a casi el 40%, por lo que el prometió aumenta el sueldo de 1200 a 2000 soles el primer año. Dijo que las bonificaciones que se le dio a los policías deben ser pensionables para no tener problemas en el futuro.

A su turno Juan José Gorritti, presentó el documento de compromiso que el candidato de PPK suscribió junto la Presidenta de la CGTP, Carmela Sifuentes y el Secretario General, Mario Huamán, lo cual fue mostrado a los medios de comunicación en la conferencia de prensa posterior a la reunión.

Ante la intervención del Secretario General de la FENTAP, Luis Isarra quien se refirió a la demandas de la población y los trabajadores de no permitir la privatización de las empresa de agua, puertos, electricidad y otras empresas estratégicas. Así como la participación de los trabajadores en los directorios de las empresas. PPK reitero que él no pensaba privatizar ninguna de las empresas y que sí estaba de acuerdo con que los trabajadores estén presentes en los directorios.

La responsable del Departamento de la Mujer de la CGTP, planteó a su turno que las negociaciones colectivas deben darse con enfoque de género y la Ley de igualdad de oportunidades. Demando que se implemente cunas y guarderías en los sectores ampliamente feminizados y con mayores carencias como son textiles, agroindustria, trabajadoras de hogar, conserveras, entre otras.

El Secretario General de la Federación de trabajadores de Obreros municipales, Mauro Chipana, señaló las condiciones infrahumanas en las que trabajan en su sector y pidió que los municipios respeten el reglamento de la Ley 3720 de los gobiernos municipales Exigiendo además que se cumpla la Ley de Salud y Seguridad en el Trabajo y que el próximo gobierno debe apoyar a la SUNAFIL para que cumpla su labor inspectiva. Todos los dirigentes sindicales exigieron al candidato presidencial que el nuevo gobierno debe apoyar el Convenio 189 sobre las Trabajadoras del Hogar y la recomendación 201.

Pedro Pablo Kuczynki respondió a los trabajadores señalando que él apoyaba sus propuestas y que estaba de acuerdo con la ratificación del Convenio 189 y en la lucha contra la corrupción en el Estado, señalando que tenía la ventaja de haber pasado por diferentes dependencias y conocer su realidad. Termino diciendo que no desaparecerá la CTS y saludo a la CGTP por su 87º Aniversario.

Lima 17 de mayo del 2016

Última actualización el Miércoles, 18 de Mayo de 2016 16:21