SOLIDARIOS CON VENEZUELA NUEVAMENTE AMENAZADA
Pronunciamiento
El Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) condena el levantamiento del presidente de la cuestionada Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino del hermano país bolivariano, es un acto evidentemente golpista impulsado por los EE.UU. de Norteamérica.
Fue tan evidente la conspiración de la derecha mundial (EE.UU., Latinoamérica y Europa) contra Venezuela que en menos de dos horas ya se habían pronunciado reconociendo al golpista Guaidó,
Pero no todos los países latinoamericanos apoyan el golpe, ni los europeos, pues para muchos (la gran mayoría) esto no es sino el reflejo del intento de USA para controlar todas las riquezas naturales del hermano país llanero.
Es por estas razones que aún reconociendo que en Venezuela hay problemas de abastecimiento de alimentos, medicinas y otros productos del bloqueo impuesto por esa derecha y que el gobierno venezolano no ha podido resolver, produciéndose una emigración forzada a países fronterizos, la CGTP, rechaza el intento de golpe que esperamos el pueblo venezolano logre superar, en ello ponemos toda nuestra solidaridad.
Sin embargo, es necesario denunciar la posición vergonzante del gobierno peruano que, desde la época de Kuczynski, y hoy con Vizcarra, se prestó al juego norteamericano, al igual que Luis Almagro el Secretario General de la OEA, recientemente expulsado del Frente Amplio uruguayo por traidor. Parte de ese juego, evidentemente contrario y agresivo contra Venezuela fue la formación del Grupo de Lima.
El ministro Popolizio y el gobierno del presidente Vizcarra se olvidaron muy pronto del principio de no intervención y de respeto a la libre determinación de los pueblos, que formó parte de la noble tradición de nuestra cancillería, principio enarbolado por el entonces Canciller peruano Raúl Porras Barrenechea en la OEA cuando EE.UU. declaró la expulsión de Cuba de su seno en 1960, tal actitud le costó el puesto a nuestro recordado ex canciller y a los pocos días falleció, pero el principio que dejó y el orgullo para los peruanos no debemos olvidarlo nunca y denunciar a quienes van contra él como este gobierno.
La CGTP exige el respeto a la libre determinación de los pueblos y al principio de no intervención y le recuerda a este gobierno que el pueblo no lo eligió para que traicione tan elevados principios.
¡Reiteramos nuestra solidaridad con Venezuela!
¡Fuera los golpistas y los intervencionistas de su suelo!
¡Viva Venezuela Bolivariana libre!
Lima, 24 de enero de 2019.
CONSEJO NACIONAL CGTP