Lima, 15/03/19: Las principales organizaciones gremiales de los servidores públicos se reunieron con los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) para manifestar su adhesión a la Jornada Nacional de Lucha a realizase el 3 de abril en todo el país.

Las delegaciones de la Confederación Intersectorial de Trabajadores Estatales (CITE) con Emeregildo Anampa, la Unión Nacional de Sindicatos del Sector Estatal (UNASSE) encabezados por José Delgado Bautista y la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE) presididos por Domingo Cabrera Toro, así como una representación de la Coordinadora de Trabajadores de Empresas Estratégicas del Estado con Luis Isarra, quienes se reunieron con Gerónimo López, Manuel Coronado y Vidal Espinoza, dirigentes de la CGTP para afinar la plataforma de lucha del sector público que demanda la aprobación de la negociación colectiva, ya que es un mandato constitucional amparado por la OIT y el Tribunal de Garantías Constitucionales.

Los dirigentes manifestaron que sus gremios se movilizarán en todo el país junto a la CGTP y que entre otros aspectos reclaman poner fin a la ley SERVIR, el pase de los trabajadores CAS al régimen 728 al mismo tiempo que expresaron su voluntad de luchar contra la privatización de los fondos pensionarios, conforme vienen planteando las AFP y el Ministro de Economía y Finanzas.

De igual manera se pronunciaron contra la privatización del agua potable por ser un derecho humano y no un negocio en manos de capitalistas cuyo interés fundamental son las ganancias a cualquier precio.

Movilización en Lima

En provincias se movilizarán coordinando con las secciones territoriales de la CGTP, conforma a la realidad local y en Lima tendrá lugar una gran concentración el 3 de abril a horas 4:00 p.m. en Plaza 2 de Mayo.