CGTP CONDENA GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA

Pronunciamiento

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se dirige a todos los trabajadores y pueblo peruano para expresar su condena al golpe fascista de Estado contra el Presidente Evo Morales y el gobierno de la República Plurinacional de Bolivia, para acabar con su proceso de independencia y soberanía y ser sometido nuevamente a los intereses económicos de la oligarquía boliviana que encabezan Carlos Mesa  y Luis Fernando Camacho instrumentos del imperio norteamericano que lidera Donal Trump.

El Presidente Evo Morales Ayma llamó a nuevas elecciones, pero fue allanado su domicilio y de sus familiares y humillados sus colaboradores. La subversión fascista jamás perdonará que el Presidente haya dicho que “en Bolivia mandan los indios y no los gringos” o que en materia económica buscan “aliados y no patrones”. La derecha antipatriótica con los mandos policiales y militares han cumplido un triste papel de traición al pueblo boliviano y se han zurrado en la democracia.

Llamamos a todos los trabajadores del Perú y el mundo a expresar su condena contra este golpe de Estado y a exigir la integridad física y la vida del Presidente Evo Morales, el Vicepresidente Álvaro García Linera, entre otras autoridades de gobierno así como a manifestar la solidaridad internacionalista con los dirigentes sindicales y populares bolivianos.

Lima, 11 de noviembre 2019.

SECRETARIADO EJECUTIVO NACIONAL

GERONIMO LOPEZ SEVILLANO