Por: Gerónimo López, secretario general de la CGTP
Nuestra nación se prepara para celebrar las fiestas de Navidad y el advenimiento de un nuevo año y los trabajadores celebramos estas fiestas, dentro de las limitaciones que nos ha impuesto la crisis económica capitalista, los bajos salarios, la falta de trabajo y la pandemia del covid-19.
Los empresarios, que han hecho de estas fiestas un carnaval de mercado y consumismo, dicen estar preocupados porque “las ventas han disminuido y temen quedarse con su mercadería” y “que ocasionaría la pérdida de su capital”. Por esta razón, desde el mes de octubre empezaron a promocionar sus productos de una forma desesperada, tratando de ampliar su mercado.
En estas fiestas se hará más evidente la diferencia entre clases sociales: la clase obrera, los trabajadores en general, tendrán muchas limitaciones para llevar el pan a la mesa, mientras que la oligarquía financiera y bancaria, la burguesía empresarial, podrá llenar su mesa con los manjares que prefiera y colmar de juguetes a sus hijos.
Los trabajadores creemos en la igualdad de la humanidad, sobre todo en las fiestas que se avecinan. Sin embargo, la desigualdad de la sociedad de clases, que nos impone la burguesía capitalista, se exacerba frente a una realidad que todos deploramos, marginando a los que menos tienen.
La CGTP saluda por estas fiestas de Navidad y Año Nuevo a todos los trabajadores que se encuentran dentro del territorio nacional y los que se encuentran más allá de nuestras fronteras; deseando que, independientemente de la situación personal, puedan celebrar estas fiestas en compañía de la familia y gozando de buena salud; que el nuevo año sea de unidad y lucha por alcanzar una nueva sociedad y que defendamos con puños en alto nuestros derechos, frente a una clase social retrógrada que pretende despojarnos de ellos. Nuevamente hemos demostrado que cuando la calle habla en voz alta, las derechas retroceden. Los derechos se defienden o se conquistan y el pueblo avanza, paso a paso, hacia una sociedad mejor.