AMÉRICA TELEVISIÓN PRETENDE DESPEDIR A SUS TRABAJADORES, Y REEMPLAZARLOS POR SERVICES.

La Compañía de Radiodifusión (América Televisión) ha enviado a su casa a los trabajadores que constituyeron el Sindicato SUTRAMERICATV, indicándoles que serán reemplazados por una SERVIS, otorgándoles un plazo para que decidan su retiro de la EMPRESA.

De ese modo, América TV pretende deshacerse de sus trabajadores que gozan de estabilidad laboral para reemplazarlos por trabajadores sin estabilidad laboral y con derechos laborales reducidos.

Los trabajadores sindicalizados, quienes se organizaron para hacer frente al clima anti laboral que sienten por parte de los funcionarios de América TV, están unidos y lucharán defendiendo sus puestos de trabajo.

Tras la constitución el SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA PERUANA DE RADIODIFUSIÓN (AMÉRICA TELEVISIÓN), la empresa ha cursado cartas de licencia con goce de haberes, indicándoles que serán reemplazados por SERIVCES.
Las Services y la tercerización en el Perú solo han significado explotación laboral, por ello, es necesario que se cautelar el derecho a la libertad sindical y el derecho fundamental a un trabajo digno.

Desde la CGTP, respaldamos a nuestra base sindical SITRAMERICATV y demandamos al Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Consejo de la Prensa Peruana y otras instituciones que tutelan las libertades y derechos fundamentales a pronunciarse frente a este atropello a la libertad sindical y el derecho al trabajo.