El presidente de la CGTP, Luis Villanueva Carbajal, inauguró el IV Congreso Nacional Ordinario y Eleccionario de la Confederación Nacional de Trabajadores Estatales del Perú (CTE Perú), realizado el 26 de abril en el Centro Recreacional Pedro Huilca Tecse, en Huachipa.
En la cita participaron 199 delegados plenos y 29 delegados fraternos de 39 bases afiliadas a nivel nacional, quienes acuden a este certamen para evaluar y actualizar la estrategia sindical de lucha por la promoción, conquista y defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores del Estado.
En la ceremonia inaugural, el presidente de la CTE Perú, Domingo Cabrera Toro, entregó la Medalla de Oro “José Carlos Mariátegui” al compañero Luis Villanueva, en representación de la CGTP y en el marco de los 94 años de vida institucional de la central mariateguista. Asimismo, el IV Congreso de la CTE Perú otorgó un reconocimiento a los trabajadores en construcción civil por sus denodados esfuerzos para el mejoramiento de las relaciones colectivas de trabajo.
El también secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva Carbajal, reconoció el carácter unitario de los trabajadores estatales al lograr una centralizada y exitosa negociación colectiva en el sector estatal y llamó a fortalecer las bases sindicales para enfrentar los constantes cambios en el mundo del trabajo y las relaciones sociolaborales, para inclinar la balanza a favor de los trabajadores, en este caso del sector público.
A la cita asistieron la presidenta ejecutiva de SERVIR, Ana Isabel Pari Morales; el vicepresidente de la Federación Sindical Mundial, Gustavo Minaya; el director de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Ítalo Cardona Monterroza; el directivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), Rigoberto Inga López, entre otros.
Foto: Luis Villanueva Carbajal, presidente de la CGTP