4 DE ABRIL – ¡QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS Y EXPLOTADORES!
La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), ante la grave situación política, económica, social y moral que estremece al país, expresa lo siguiente:
1. La crisis en nuestro país es integral, como lo evidencia un Congreso y Ejecutivo rechazados por la gran mayoría de los peruanos y que su interés principal es asegurar su permanencia en el poder al servicio de los intereses de los oligopolios de todo tipo para asegurarse favores futuros, incapaces también de reactivar la economía y generar empleo digno, de controlar el alza de precios, el aumento de la desocupación, la pobreza y la inseguridad ciudadana, sin mayor atención a la salud y la educación; a ello se suma la descomposición moral de los gobernantes expresado en ingresos ilícitos o sospechosos o la preferencia por los acomodos y lujos, encubiertos en mecanismos autoritarios y represivos.
2. Es en este contexto, que el periodismo de investigación, libre e independiente, ha puesto al descubierto los lujos de Dina Boluarte, como la exhibición de joyas y relojes de alta gama, no declarados ni justificados, presuntamente adquiridos por corrupción, frente al sacrificio de hombres y mujeres que laboran por cuenta propia, a su suerte y sin derechos, o como los trabajadores que solo perciben la remuneración mínima vital o como los pensionistas que obtienen propinas.
3. Ante estos hechos, que incrementan el nivel de rechazo de la población, en el Congreso y Ejecutivo siguen aferrados al poder haciendo insoportable su continuidad, por lo que cada vez más se hace necesaria una respuesta ciudadana que haga posible los urgentes cambios fundamentales en la estructura del poder. En consecuencia, exigimos la renuncia de Dina Bolaurte a la presidencia de la República y la convocatoria a elecciones generales adelantadas.
4. En este proceso, la CGTP también llama a la construcción de la alternativa popular a través de la unidad en la acción de la fuerzas laborales, regionales, políticas, patrióticas y democráticas a través de una sola candidatura, una sola lista, un solo programa.
5. La CGTP reitera su convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha a realizarse el 4 de abril, donde se agrega a nuestra plataforma, la renuncia de Dina Boluarte y que se vayan todos los corruptos y explotadores.
Lima, 1 de abril 2024
CONSEJO NACIONAL CGTP