En nombre de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), expresamos nuestro reconocimiento a todas nuestras bases sindicales del país que participaron activamente en el Paro Nacional Cívico y Popular del 19 de julio de 2024 con unidad y determinación; su lucha ha sido fundamental para alzar la voz en defensa de los derechos laborales y sociales de todos los trabajadores y del pueblo peruano.
Durante esa jornada histórica, todas las calles del país se llenaron de voces que exigían justicia, y condiciones dignas de trabajo. La presencia masiva y de solidaridad demostró que la lucha sindical sigue viva y que no estamos dispuestos a ceder en la defensa de nuestros derechos fundamentales.
Reconocemos el esfuerzo incansable de cada una de nuestras bases sindicales: los que marcharon, los que levantaron pancartas, los que alzaron la voz en asambleas y los que se mantuvieron firmes en la lucha con participación activa; es un ejemplo para todos y nos compromete a seguir adelante.
Sabemos que, por la situación laboral y social en nuestro país, las familias peruanas enfrentan desafíos como la pobreza, el desempleo y condiciones precarias, pero, unidos en torno a nuestra CGTP mariateguista, podemos generar cambios reales. El paro nacional fue un paso importante en esa dirección.
Asimismo, llamamos a continuar trabajando por la unidad para defender nuestros derechos alzando la voz para construir un futuro más justo para todos y todas.
Lima, 24 de julio de 2024
CONSEJO NACIONAL CGTP