Hoy, remití el Oficio N° 540 al ministro del Interior, Carlos Morán Soto solicitando y reiterando se le otorguen garantías a la CGTP para el desarrollo de una manifestación pública, el próximo 20 de junio. Pedido que fue realizado por la dirigencia sindical con la debida anticipación y que fuera rechazada el viernes último.

Preocupa la respuesta de la señora Flor María Carranza Chunga, directora de la Dirección General de Gobierno Interior del Ministerio, quien no solo rechazó el pedido sino que calificó la protesta ciudadana como de ‘nivel de riesgo alto’.

En razón de esa respuesta y amparado en mi labor de representación cursé el documento con carácter de urgencia, puesto que es legítimo el derecho a la protesta. Finalmente, ante la carencia de argumentación en el documento de respuesta, demando se elabore una investigación y se sancione a los responsables ya que adolece, flagrantemente, de una debida motivación y restringe arbitrariamente el derecho a la protesta. Asimismo, solicito se me remita un informe de las medidas tomadas al respecto.

Lima, 18/06/19